El día 21 de julio se hicieron presentes en la sala capitular, en modalidad virtual, un grupo de laicos vinculados a nuestro Carisma y misión. Una experiencia de apertura, un verdadero Kairós, un espacio de escucha la voz de los laicos y de incorporarla a nuestro discernimiento.
Fue un encuentro que tuvo un tiempo previo de preparación con cuatro reuniones online que sirvieron para reflexionar juntos en temas concretos, siguiendo la metodología de la conversación en el Espíritu.
Es la primera vez que los laicos se hacen presentes en un Capítulo General de la Congregación. Participaron 34 laicos de los diversos ámbitos de misión.
Compartimos algunos de los ecos que resonaron después de tan maravilloso encuentro:
Fue un momento profético en el que claramente pude percibir que vamos en camino de convertirnos en lo que Jesús deseaba al pedir al Padre: “Que todos sean uno, como tú y yo somos uno”.
Fue muy lindo ver a las hermanas prestando tanta atención a lo que compartíamos y ver en sus caritas la emoción que sentían al escucharnos. Es como que ni ellas podían creer lo que estaban oyendo.
Aunque fue mi primera participación en un Capítulo general, todo lo compartido me era muy familiar, pues la manera de vivir el Capítulo las hermanas, es como viven en la cotidianidad, siendo fieles al carisma heredado y con la misma espiritualidad. Me ha generado mucho gozo esta participación, un gozo solo comparable al que sentí el día que nació mi hijo. Un gozo que pido a Dios que nunca pase, pues siento que es el gozo que se experimenta cuando agradamos a Dios, al elegir hacer su voluntad antes que la nuestra. Mil gracias por abrirme las puertas a esta gran Familia de las Dos Teresas.
Rosario Esperanza de Castro Reyes
El día de ayer fue muy especial para todos. Para las hermanas por vuestra acogida y generosidad y para los laicos por el compromiso y la responsabilidad.
Que el Espíritu nos guíe en este caminar juntos para mayor gloria de Dios y para el bien de la Iglesia y la Congregación.
Manuel Ponce Ortiz
Gracias, Hermanas, por la oportunidad que han dado a los laicos de participar en el Capítulo de la Congregación CTSJ.
M. Carmen Just Masdeu
Gracias Hermanas, que El Espíritu Santo siga iluminándolas en cada decisión que tomen, estamos atentos y disponibles a seguir caminando con ustedes, cuenten con nuestras oraciones, cariño y trabajo.
Dios permita que en nuestras formas de relacionarnos reflejemos que somos hermanos, todos hijos del mismo Padre y que esa sea la mejor forma de motivar a niños, jóvenes y adultos a vivir la vocación para la que hemos sido llamados… que donde esté un hijo o hija de Teresa Toda siempre haya una hoguera que acoja, dé esperanza, sane y dignifique a quien sufre y se siente solo y abandonado.
Martha Rocío Lizarazo Arévalo