CTSJ

Fundadoras

Secretariado de las causas

SECRETARIADO DE LAS CAUSAS

Hermanas Carmelitas Teresas de San José


En nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José siempre hemos tenido la profunda convicción de la santidad de nuestras Fundadoras: Las madres Teresa Toda y Juncosa y Teresa Guasch y Toda, madre e hija. El testimonio de su vida entregada en favor de las huérfanas marginadas, el sacrificio y el empeño con que llevaron a cabo su obra fundacional a pesar de la pobreza de medios materiales y humanos, la lectura creyente que hicieron de sus vidas, germen de nuestro carisma en la Iglesia, hacen de ellas un ejemplar de humanidad que sentimos la necesidad de compartir y presentar como una nueva propuesta de vida cristiana para la gente de hoy.

Por esta razón a mediados del siglo pasado se tomó la determinación de introducir la Causa de Canonización de la Madre Teresa Guasch. El 19 de abril de 2004, Su santidad, San Juan Pablo II ordenó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del Decreto de heroicidad de las virtudes de la Madre Teresa del Inmaculado Corazón de María Guasch y Toda.

La investigación efectuada en la Causa de la Madre Teresa Guasch facilitó el hallazgo de importantes documentos que permitieron decidir la introducción de la Causa de la Madre Teresa Toda y Juncosa. El 3 de junio de 2013, el Papa Francisco ordenaba la promulgación del Decreto de heroicidad de las Virtudes. Ambas son ya Venerables.

Decreto sobre las virtudes
Teresa Toda y Teresa Guasch

Descargar archivo PDF
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.