VII Asamblea General

Una Asamblea general es una reunión extraordinaria del Gobierno General con otros miembros de la Congregación, representativos de los distintos organismos, con carácter consultivo (C 147). Es un medio importante de participación y corresponsabilidad. Ayuda a la comunión.

Nuestra VII Asamblea General será celebrada del 20 al 30 de enero de 2023.

Tema
Misión compartida

Icono
Este icono nos acompañará en la etapa preparatoria, en la etapa celebrativa y en la post asamblea.

Espíritu Santo: El Espíritu nos sigue llamando a la misión a Hermanas y laicos.

Llama del Espíritu: Todos hemos recibido la misión de anunciar a Jesucristo en el mundo. Somos llamados y enviados.

Colores: Diversidad de ministerios, de dones, de vocaciones, de contextos… Hermanas y laicos, cada uno desde la especificidad de su vocación, queremos caminar juntos.

El mundo: Queremos escuchar los clamores de nuestro mundo para seguir buscando respuestas audaces y creativas desde el evangelio, hermanas y laicos unidos.

 

Lema
“Llamados y enviados juntos”.

Texto bíblico:
“Que todos sean uno, como tú y yo somos uno” Jn. 17,21

 

Para la fase de preparación a la Asamblea, haremos:

a. Un camino formativo: Con dos documentos que trabajemos en todos los lugares, hermanas y laicos, del libro “Misión Compartida” de José María Arnáiz.

¿Para qué? Para seguir preparándonos en la formación y en la comprensión de la misión compartida.

b. Un camino orante: Con tres pautas orantes, dejándonos acompañar de nuestros santos patronos, para utilizarlas en momentos que considere cada comunidad, compartiendo este espacio con laicos.

c. Un camino sinodal: Como metodología utilizaremos la modalidad del proceso sinodal, favoreciendo momentos de encuentro con los laicos para compartir, escucharnos, dialogar, celebrar y agradecer la vocación de cada hermana y de cada laico.

Iremos publicando videos cortos (3 ó 4 minutos) de las presencias misioneras, donde se manifieste la misión de Hermanas y laicos.

Todo para realizarlo:

    • A nivel local y a nivel nacional.

Comisión Misión Compartida
Junio 2022