CTSJ

Nuestro Blog

Orar

Hemanas Carmelitas Teresas de San José


IV CAPíTULO PROVINCIAL PROVINCIA DE SANTA TERESA

«Esperanza y comunión para dar vida»En la Provincia Santa Teresa hemos celebrado el IV Capítulo Provincial del 11 al 16 de julio, en Barcelona. Un Capítulo siempre es un acontecimiento importante, ya que se nos facilita el espacio y el tiempo para tomarnos el pulso y valorar cómo estamos viviendo nuestra vida consagrada, así como para discernir y visualizar juntas líneas de futuro que ayuden a fortalecer la misión que llevamos a cabo en la Iglesia.En esta ocasión, el Capítulo lo ha presidido la Hna. M. Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General, a quien agradecemos de corazón su presencia sencilla, discreta y cercana.El primer día, el P. Víctor Barrallo nos invitó a encontrarnos con Jesús y desde Él, serenar nuestro corazón para acoger la experiencia que íbamos a vivir. Y así, desde el lema capitular Esperanza y comunión para dar vida, nos dispusimos para el encuentro y la reflexión que se desarrolló en un ambiente fraterno, dialogante, conscientes de nuestra responsabilidad.El entorno de la Casa Madre siempre ayuda, y las hermanas de esa comunidad han vivido estos días en comunión con nosotras, estimulándonos con su testimonio fiel y alegre. Con ellas hemos compartido la Eucaristía de cada día.El día 16, fiesta de nuestra Madre, la Virgen del Carmen, tuvo lugar la clausura del Capítulo y el acto de toma de posesión del Gobierno Provincial para el próximo trienio 2014-2017, constituido por las Hermanas M. Teresa Gutiérrez (Superiora Provincial), Rosalía Fuertes, Mercedes Trigo, Águeda Carracedo y Cristina Barreda.Damos gracias a Dios por este acontecimiento de familia y le pedimos que guíe siempre nuestro caminar.
Mercedes Trigo Prunera, ctsj

Ver Noticia

IV CAPíTULO PROVINCIAL NUESTRA SEñORA DE LA ALTA GRACIA

Santo Domingo
Con gozo compartimos la experiencia del IV Capítulo Provincial, celebración que tuvo lugar durante los días del 30 de junio al 6 de julio del 2014, en la casa sede de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, en la ciudad de Santo Domingo.Fue presidido por nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, cuya presencia en el Capítulo fue muy significativa y refrescante para la vida de nuestra Provincia, contamos con la participación de trece hermanas de la Demarcación.Iniciamos el día 30 de junio con una jornada de retiro, dirigidos por el P. Ariadys Pascual, ocd, que nos motivó el tema con mucha sencillez y profundidad, invitándonos a detenernos en medio de las prisas para saber escuchar a Dios, estar atentas para vivir con dinamismo nuestra misión, a despojarnos de las realidades que nos deshumanizan y a dejarnos en las manos de Dios y a no perder la alegría, como nos indica el Papa Francisco en su mensaje.Cada día, las celebraciones de la eucaristía estuvieron acompañadas por distintos sacerdotes quienes nos exhortaron a vivir la liturgia con fervor y dinamismo, en consonancia con la experiencia del Capítulo.El P. Francisco Javier Mena, ocd, nos ofreció la iluminación del tema capitular: «Comunidades atentas y alegres al servicio de la misión», señaló que el punto de partida es el Señor y nos ofreció varios elementos de reflexión que nos llevarían a profundizar en la renovación de nuestra fraternidad, comunión y compromiso con la realidad concreta del Caribe y América del Norte, haciendo alusión a los países que conforman la Provincia: República Dominicana, Nueva York, Puerto Rico y Cuba.Fueron días de verdadera gracia, en los que pudimos constatar el paso del Señor actuando en el desarrollo del Capítulo. Nuestra actitud de apertura a las insinuaciones del Espíritu creó un ambiente de fraternidad, oración, respeto, acogida y libertad como nota distintiva de estos días. Sin lugar a dudas, el Espíritu Santo acompañó el proceso Capitular.Una vez concluidas las sesiones del Capítulo, se llevó a cabo el acto de posesión del Gobierno Provincial para el trienio 2014-2017, constituido por las Hermanas: Dania Margarita Rodríguez Zorrilla, Rhina Josefina Ybert Reyes, Milka Bautista Alcántara, Norma Celeste Matar Acosta y Mayra de León Batista a quienes agradecemos su disponibilidad para este servicio de animación y gobierno en la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia.El día 6 de julio finalizamos con la celebración de la eucaristía, agradeciendo al Señor la experiencia Capitular vivida. Fue presidida por el P. Francisco Javier Mena, ocd y participaron la mayoría de las hermanas de las comunidades de nuestra Demarcación.
Rhina Josefina Ybert Reyes, ctsj.

Ver Noticia

INICIO DE POSTULANTADO. MéXICO, D.F. 13 DE JUNIO DE 2014

«No tengas Miedo». San Juan Pablo II
«Jesús se complace en mostrarme el único camino que conduce a esa hoguera divina.
Ese camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en los brazos de su padre».
Santa Teresita del Niño Jesús
Después de seis meses de experiencia en la comunidad y previo a ello un llamado fuerte de Dios a discernir su voluntad con mayor profundidad y generosidad, me encuentro ahora en el inicio del Postulantado en ésta Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José.La celebración eucarística fue presidida por un gran amigo, el Padre José Hipólito Gutiérrez, Siervo de Jesús; quien en la homilía hace remembranza del gran Sí de María y un llamado a la disposición, a estar abiertos a los caminos de Dios y al abandono en sus manos. En éste acontecimiento nos unimos también al 131 aniversario de la primera aprobación diocesana de la congregación y de las primeras constituciones, lo cual también llena de alegría a la comunidad.Fue una celebración muy hermosa y con muchas cosas que agradecer, entre otras, a Dios porque desde siempre me ha acompañado, guiado y tratado como su hija, su princesa; de una forma u otra me ha llevado sutilmente por los caminos que para mi bien ha querido y que ello, el día de hoy me permite estar aquí, correspondiendo a su amor con mayor generosidad y en la confianza de que me seguirá sosteniendo a pesar de los apegos y tropiezos que he tenido y seguramente seguiré teniendo. Y a mi Madre Santísima que desde niña también me ha cobijado con su escapulario y miles de intercesiones ante su hijo Jesús.En la celebración, además de las Hermanas de la Comunidad, gratamente estuvieron mis padres, algunos de mis hermanos y sus familias y grandes amigos, quienes hicieron que además de hermosa, fuera una celebración muy emotiva.Después de la celebración de inicio del Postulantado, y la Eucaristía, compartimos una deliciosa merienda.Agradezco a toda la Congregación, ya que me han acogido con mucha paciencia y cariño y ruego a Dios me dé la fortaleza necesaria para seguir en el proyecto de vida que va trazando para mí.
Teresita el Rocío Mendoza Guerrero

Ver Noticia
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.