CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

XLVIII JORNADAS DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL-CONFER

Del 13 al 15 de octubre de 2017, en el auditorio del Colegio El Recuerdo, se llevó a cabo la XLVII Jornada de Pastoral Juvenil Vocacional. El tema desarrollado fue: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. En camino hacia el Sínodo 2018.

Con una participación aproximada de 500 religiosos y religiosas, hemos tenido la oportunidad de profundizar, a lo largo de estos días, en los núcleos que presenta el documento preparatorio para el Sínodo:

Los jóvenes en el mundo de hoy,
Fe, discernimiento y vocación con un especial acento en el acompañamiento.
elementos fundamentales de una pastoral juvenil vocacional.

Las reflexiones, los testimonios, la oración y el encuentro nos ayudaron a ensanchar la mente y el espíritu para acoger lo que el Señor nos pide, en el hoy de nuestra historia, en cuanto al acompañamiento de los jóvenes en el camino de la fe y la vocación.

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José desde su compromiso eclesial y el acompañamiento a la juventud que nos ha sido confiada en los distintos lugares misioneros estamos urgidas, junto con todos los colaboradores en la misión, a promover la participación activa de los jóvenes, en el proceso reflexión preparatoria que se está realizando desde las Conferencias Episcopales de cada país, en los centros educativos, parroquias o cualquier ámbito donde la juventud esté presente.

Que María la mujer del Si incondicional al plan de Dios, continúe apoyando con su ejemplo, los procesos de acompañamiento que vivimos y realizamos, para que ellos sean un verdadero discernimiento vocacional.

Hna. Mª del Socorro Henao Velásquez, ctsjSecretaria General

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.