El pasado sábado 15 de marzo 2025 decidimos como fraternidad GETSEMANI visitar a las niñas de los Hogares Teresa Toda, con la intención de llevarle a las niñas un poco de alegría y felicidad para sus vidas.
Pero todo resultó ser lo contrario, ya que esas niñas se les reflejaba el amor de Dios a través de sus sonrisas, de un abrazo y con su apego, ellas fueron las que nos transmitieron amor.
Realmente este encuentro no tuvo ningún desperdicio, ya que pudimos notar el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos los que integran la casa, desde el personal que nos recibió en la entrada hasta nuestra querida hermana Josefina (Fifi), y las demás Hermanas. Eso nos demostró que son niñas especiales con sus ocurrencias habituales para sus edades, pero con sus miradas llenas de esperanzas para un futuro mejor con la gracia de Dios.
Para nosotros, que pertenecemos a esta fraternidad GETSEMANI ha sido de gran bendición y de aprendizaje, ya que esta fraternidad tiene como objetivo el servicio hacia los más necesitados, acto que a mí y a mi esposo nos llena de mucha satisfacción y alegría poder colaborar con esta causa y así nos permite devolver un granito de arena de lo que Dios ha hecho en nuestra familia.
En cuanto a mis hijos, particularmente mi hija se sintió muy bien al compartir, ya que a pesar de ser una niña introvertida pudo integrarse muy bien con las niñas del hogar creando nuevas amistades. Y el varón, con la alegría que lo caracteriza, pudo conectar muy bien con las niñas y le dio mucha emoción presentar su acto de magia que con mucha dedicación se preparó para llevarle esa sorpresa.
En conclusión, sé que cada uno de los que estuvimos allá regresamos tocados por el Espíritu Santo por darnos la gracia de haber tenido esa inmensa experiencia.
Patricia Martínez y Kendry Polanco, miembros de la Fraternidad Getsemaní, de la comunidad del Colegio Santa Teresa, Santo Domingo, Rep. Dom.