CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

TERCER ENCUENTRO TRIENAL DE LA DELEGACIóN NUESTRA SEñORA DE GUADALUPE

“En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres…” (Lc 8, 1-3).
Abiertas a la novedad, tuvimos nuestro Tercer Encuentro trienal como Delegación Ntra. Sra. de Guadalupe todas las hermanas, los días 16 – 17 de septiembre de 2016, en la comunidad Hogar Teresa Guasch, en la hermosa ciudad de Querétaro.
Los objetivos del encuentro. Primero: crecer en sentido de cuerpo apostólico, identidad y pertenencia; segundo: socializar el cronograma del ciclo escolar 2016 – 2017.
En el marco del aniversario 206 de la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia en México, vivimos estos días en clave festiva. Acompañadas como siempre con la Palabra que de manera providente, Dios nos regaló hablándonos al corazón.
El primer día, conforme a la Hoja de Ruta. Proceso de revitalización y reestructuración. Id y proclamad, llevamos a cabo la celebración para la entrega del Mensaje de las hermanas asambleístas participantes en la VI Asamblea General a la Congregación. Se abrió un espacio largo para comentarios, preguntas e inquietudes, caracterizado por una cálida acogida. Por la noche después de la celebración de la Eucaristía, tuvimos una rica cena mexicana y posteriormente la celebración del aniversario del inicio de la independencia: cantamos, algunas bailamos, el eco principal de nuestro festejo: ¡México, creo en ti!

El segundo día, iniciamos con la celebración de la Eucaristía – laudes. Nuevamente la Palabra nos hizo el llamado a la esperanza, a captar la vida que fluye en los seres humanos. La vida que quiere germinar en los corazones. Dios nos capacita para ser tierra buena. El sacerdote que presidió la Eucaristía nos sitúo conforme a la Palabra de cara a tres compromisos para ser fieles al proceso de revitalización y reestructuración: ser persistentes en el proceso de formación continua; tener claridad en el plan – proyecto que sustenta nuestras acciones pastorales; y acoger la gracia que Dios nos regala cada día: sacramentos, oración, vida fraterna.

Movidas interiormente y fortalecidas por un nutritivo desayuno muy a lo mexicano, nos reunimos para iniciar la jornada de trabajo del día. La Superiora Delegada, las Presidentas de los Equipos de Gobierno y la Secretaria socializaron el borrador de cronograma propuesto para el ciclo escolar 2016 – 2017. Posteriormente nos reunimos en Equipos Ampliados para enriquecer el cronograma, con puntualizaciones y sugerencias.

Después de la comida, reiniciamos la jornada con la plegaria mariana y seguidamente la socialización del cronograma calendarizado de cada área, con el visto bueno de los equipos ampliados.

Concluimos el día recibiendo algunas informaciones, evaluando el encuentro y la celebración la liturgia de la tarde.

Después de la cena vino la diáspora, emprendimos camino hacia nuestras comunidades, agradecidas con Dios por la posibilidad del encuentro y por la grata acogida de nuestras hermanas de la comunidad Hogar Teresa Guasch.

Muchos compromisos, muchas tareas, pero confiadas en la gracia para que germine la buena semilla.Hna. Mª Cristina Sánchez Chávez, ctsjSecretaria Delegada

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.