CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

¡SOMOS FAMILIA POR AMOR!

Os escribimos desde Santa Marta de Tormes, Salamanca, España en donde está situada la “Casa Hogar Teresa de Jesús”. Aquí vivimos y convivimos 8 niños, 4 hermanas, 5 educadores y una cocinera. Somos una familia rara, pero una familia, que cada día intenta estrechar lazos, aprender y crecer juntos.

Nos gusta jugar, pasear, ver la tele y ¡todos los aparatos electrónicos de hoy! Poco a poco, estamos haciendo muchos esfuerzos para coger rutinas sanas y estudiar a diario. Así que… ¡todos al cole y al instituto cada mañana!

Somos una familia grande por lo que necesitamos organizarnos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado. Varias veces por semana colaboramos en los oficios para aprender lo que implica llevar adelante una casa y que en futuro seamos autónomos y responsables.

Al igual que en cualquier familia, nuestros días también implican celebrar la vida de cada uno de los que aquí convivimos. Por ello hacemos actividades lúdicas, fiestas de cumpleaños, paseos, viajes, talleres, etc., construyendo así un largo y hermoso camino que recorremos juntos.

Y como no podría ser de otra forma, en esta casa también se discute. Hay días en que alguno o alguna nos levantamos con el pie izquierdo. En esos momentos, intentamos ayudarnos entre nosotros y ser pacientes. ¡Al final todos los conflictos se resuelven!

También nos gusta ser miembros activos de la comunidad en la que vivimos. Solemos participar en muchas iniciativas y proyectos que llevan a cabo la parroquia de Santa Marta, además de colaborar con otras asociaciones y ONGs de nuestro entorno.

Como veis, tenemos una vida muy ajetreada y cada día es una aventura para nosotros. ¡Sabemos cómo empieza el día, pero nunca sabemos cómo acaba!

Somos una familia muy afortunada porque contamos con un gran número de personas que nos acompañan en nuestro caminar; adultos, jóvenes e incluso pequeños de Salamanca, pero también de otras partes del mundo colaboran en el Hogar formando el equipo de voluntariado. Puede ser para ayudarnos a estudiar, colaborar en las actividades de Ocio y tiempo libre, arreglar alguna cosa en casa que se haya estropeado y a veces para regalarnos alguna cosa especial… asi que si tú, que has llegado hasta aquí, quieres entrar a formar parte de esta familia puedes ponerte en contacto con nosotros en casahogarteresadejesus@gmail.com

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.