El 20 de marzo del 2021, convocadas por Hna. Juana Dolores Manón Quiñones, Coordinadora de la Comisión Obras y Presencias, nos reunimos de forma virtual las Hermanas que formamos parte de los Equipos de Titularidad en los diferentes países y las directoras de las obras.

Iniciamos la reunión con el saludo de Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General, quien nos invitó a conjugar la tarea educativa con el anuncio implícito del Evangelio y emprender con optimismo lo que se nos confía buscando los medios más adecuados para ejercer nuestro servicio.

Después del espacio orante, Hna. Juana Dolores nos alentó a asumir una nueva forma de trabajar dejando atrás viejas estructuras, abriéndonos a la novedad del Espíritu “quien hace nuevas todas las cosas”.

A continuación, nos dio a conocer la finalidad y los miembros que conforman el Equipo de Titularidad, así como el perfil de quienes forman parte.

En grupos de trabajo, estudiamos los diferentes apartados de los Estatutos, tomando nota de los ecos que surgieron al momento de la lectura; en asamblea compartimos dudas e inquietudes.

Posteriormente Hna. María Soledad Martínez Castellanos, nos presentó cómo es la dinámica de trabajo de los Equipos de Titularidad en España.

Finalizamos nuestro encuentro confiando la vida de nuestras Obras y Presencias en manos de la Reina del Carmelo.

Hna. María Patricia Moyotl Xochitecatl ctsj