CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

RESONANCIAS ENCUENTRO COORDINADORES DE LAS FRATERNIDADES CARMELITANAS DE COLOMBIA

Los días 16 y 17 noviembre del presente año 2019, nos reunimos el Equipo Base, los Coordinadores locales y las Hermanas Asesoras de las Fraternidades Carmelitanas de Colombia, 12 en total, en Bogotá-Casa Provincial, resultando un encuentro reconfortante a nivel personal y grupal. Dirigieron el encuentro Hna. María Jesús Melón, Encargada Nacional; Adriana De Francisco, Coordinadora Nacional y Xiomara Ramírez, Administradora Nacional de las Fraternidades Carmelitanas.

La reunión tuvo un doble objetivo:

Orar juntos participando del retiro de inicio.
Evaluar y programar el ritmo de las Fraternidades Carmelitanas de Colombia.

Al retiro espiritual con el tema: Bautizados y enviados, destinamos la mañana del 16. Lo vivido en él afirmó mi compromiso bautismal, y a su vez mi misión como creyente católica. Lo enmarqué con una frase que me llegó profundamente: «Encanto de la palabra del otro». No sabemos escuchar, nos creemos saber todo, y la reflexioné con esta otra frase: «Tu palabra siempre será nueva, vivida y aprendida». Y concluí que todo puede ser nuevo y mejor si hay escucha y fe verdadera.

Considero el retiro muy enriquecedor y reconfortante. Siento cada vez más la importancia que tiene en mi vida la espiritualidad de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Excelente la exposición-motivación de la Hna. Marcela Sierra y excelente el compartir orante de cada uno de los que allí estábamos.

Al retiro le siguió la elaboración de la memoria conjunta anual, la memoria de cada Fraternidad Carmelitana, y la programación para el próximo año. Todo un esfuerzo reflexivo y participativo en aras de la comunión y el reencanto por ser miembros de las diferentes fraternidades.

Las actividades propuestas se desarrollaron de una forma amena y participativa. Vivimos momentos emotivos, con oraciones cargadas de sentimientos, al igual que los mensajes recibidos de varios fraternos, enriqueciendo así los lazos de comunión entre todos.

Tanto en la evaluación como en la programación conjunta, experimenté la importancia de asistir a este tipo de reuniones, pues somos nosotros mismos quienes enriquecemos el proyecto con propuestas nuevas, ayudando al crecimiento formativo como fraternos carmelitanos, desde el proyecto: «Que todos sean uno».

Viví momentos muy enriquecedores a través del desarrollo de la reunión. Aclaré las dudas que tenía como coordinadora de la Fraternidad Israel, y retomé aquellos elementos compartidos que podrían servirme para animar a cada uno de sus integrantes. Tomé mayor conciencia de la importancia de hacer cordada, de permanecer y hacer las cosas bien.

Vuelvo a afirmar que el encuentro fue bien trabajado y compartido. Me ayudó a renovarme, a seguir haciendo mi misión en la fraternidad y en mi entorno con ánimo y compromiso.

Me siento una fraterna carmelitana haciendo parte del crecimiento y fortalecimiento de las Fraternidades Carmelitanas de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Dios bendiga la gran Familia de las Fraternidades Carmelitanas y nos fortalezca en este hermoso camino de fe. Mi oración con ustedes.

Claudia E. Restrepo Jiménez
Coordinadora Fraternidad Carmelitana Israel Medellín

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.