“y dejándolo todo lo siguieron” (Lc 5, 11)

Les comunico con mucha alegría todo lo vivido el día 13 de marzo 2021, día de mi segunda renovación de votos. Este día fue muy significativo para mí porque pude agradecer a Dios por todo lo vivido durante todo mi proceso vocacional como Hermana Carmelita Teresa de San José. Agradecí a Dios la vida de quienes han compartido conmigo a lo largo de esos años, especialmente por mi familia. Doy gracias a Dios por la vida de mi comunidad Noviciado San José de Madrid que, con mucho entusiasmo la noche anterior, a través de cantos y detalles, hicieron que este día fuera inolvidable. Todo eso me hizo recordar mi primera profesión.

En la tarde del día 13 celebramos la Eucaristía donde pronuncié mi SÍ frente a mis Hermanas de comunidad, las Hermanas del colegio El Carmen Teresiano, las Hermanas del Gobierno General y los fieles de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia. La Eucaristía fue presidida por el P. Julián, sacerdote marianista, quien con palabras sencillas y profundas me invitó a seguir optando por Dios, siendo fiel, viviendo en entrega y amor mi consagración. Luego, con la misma alegría, compartimos una merienda cena y algunos cantos con las Hermanas que pudieron acompañarnos en este día, espacio limitado por la situación actual del Covid-19.

Agradezco a Dios por este día vivido en fraternidad, por mis Hermanas de Congregación, por mi comunidad, por el don de gracia que Él me ha regalado, por el don de mi vocación y por la oportunidad de volver a decirle sí con el mismo entusiasmo de la primera vez.

Hna. Stephanie Marie Santiago Pizarro, ctsj