El día 20 de octubre de 2024, las Hermanas: María Teresa Llamazares López y Estefanía Pinos Miranda, fuimos invitadas a acompañar a las Fraternidades Carmelitanas, ANAWIN de Lepe, en la renovación de sus promesas, donde expresarán su deseo de seguir a Jesús como laicos en nuestra familia religiosa.
“Como lo hicieron nuestras MM fundadoras Teresa Toda y su hija Teresa Guasch, desde la condición de laicos: en la familia, en el trabajo, en nuestra parroquia, en nuestra vida diaria, sintiéndonos en misión compartida con las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y realizando esta misión con SENCILLEZ, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, MORTIFICACIÓN Y CELO POR LA GLORIA DE DIOS, actitudes todas evangélicas que expresan la vivencia del propio carisma congregacional”.
Viajamos la víspera de la celebración, con el fin de preparar y prepararnos todos, hermanas y miembros de las Fraternidades, para dicho acontecimiento.
Fuimos recibidas con mucho cariño, al que respondimos también por nuestra parte. Compartimos la comida del sábado, en un ambiente muy alegre y fraterno.
En la noche, de nuevo nos reunimos, dedicando tiempo a la oración y reflexión con el fin de tomar conciencia de lo que realizaríamos al día siguiente: comprometernos todos, ellos por su parte como laicos y nosotras como religiosas de la misma familia, apoyando y favoreciendo su caminar como miembros de las Fraternidades Carmelitanas.
El domingo 20 de octubre, a las 19:30h, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en la misa dominical, a la que asistieron un buen número de personas, renovaron por un año más, su promesa de permanecer fieles a su compromiso como bautizados y como miembros activos de las Fraternidades Carmelitanas.
Terminamos dando gracias a Dios y pidiendo que su gracia nos ayude a todos a vivir y realizar la misión que ÉL ha puesto en nuestras manos: vivir y anunciar el evangelio que Jesús vivió y nos dejó a todos, como camino de vida.
Hna. Estefanía Pinos Miranda, ctsj