Acompañadas por nuestra Superiora General, Hna. Ma. Rosa Bernardo, las comunidades de Grand Bassam y Betania, hemos vivido los días 8,11 y 12 de enero en Abidjan, las jornadas para la entrega de las Disposiciones Capitulares y la Planificación del Sexenio y nos sentimos unidas a toda la Congregación, que en los diferentes países están viviendo el mismo proceso.
En ambiente de oración y abiertas al Espíritu, hemos reflexionado y compartido fraternalmente el documento capitular: En Comunión con pasión misionera. Hemos valorado el camino que se nos traza en el proceso de revitalización y reestructuración, centradas en Jesús. Asumimos que la nueva forma de organizarnos exige de nosotras disponibilidad y conversión, dejando que el Señor y su Espíritu conduzcan nuestra renovación institucional y carismática.
La Planificación del Sexenio fue presentada y realizada con mucha creatividad.
Valoramos la novedad del contenido.
Hemos salido motivadas y conscientes de que todas estamos implicadas en llevar adelante lo que el Señor pide hoy a la Congregación.
Seguimos en oración continua, pidiendo también la luz del Espíritu para nuestro Gobierno General en las decisiones que deberá tomar.
Abidjan 13 de Enero 2020Hna. Duvita Pahino, ctsj