Los días 10 y 11 de octubre de 2015, Hermanas y Fraternos de las comunidades de México, D. F., Hogar Teresa Guasch y Hogar de la Niña y la Joven, participamos en el Congreso Teresiano ¿Qué mandáis hacer de mí?, en la ciudad de México, organizado por la FICARM.
Participaron también hermanas y laicos de la Orden del Carmelo Descalzo y de otras Congregaciones e Institutos religiosos. El padre Ricardo Pérez Enríquez, OCD, provincial, junto con los miembros del equipo de la FICARM, nos ofrecieron una muy cordial bienvenida, invitándonos a vivir en profunda comunión la experiencia de encuentro en torno a la vida y obra de la Madre Santa Teresa de Jesús, en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento.
Las ponencias estuvieron a cargo de Fray Julio César Rincón, OCD, La obediencia da fuerza; Hna. Esther Guillén, CMST, Siempre está bullendo el amor y pensando que hará; Federico Carranza, laico, Solo Dios basta; Mariana del Castillo, laica, Teresa en el siglo XXI ilumina la vida con la Palabra; y el panel titulado: Los laicos comparten su experiencia de encuentro con Teresa de Jesús.
Después de cada una de las ponencias se abrieron espacios de diálogo: comentarios, aclaraciones y nuevos aportes. Todo contribuyó para que el Congreso cumpliera con sus propósitos, el principal encontrarnos con Teresa de Jesús, viva y perfectamente actual a quinientos años de su nacimiento: ¿Vuestra soy, para vos nací, que mandáis hacer de mí?
Nosotros hijos de Teresa, hijos del Carmelo portadores de buenas nuevas para nuestro mundo.Hna. Mª Crsitina Sánchez Chávez, ctsj