CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

PROVINCIA NTRA. SRA. DEL CARMEN, XI CONSEJO PROVINCIAL AMPLIADO

Hemos realizado el XI Consejo Provincial Ampliado, de la Provincia Nuestra Señora del Carmen, en Santiago-Echeñique (Chile) los días 24 y 25 de septiembre y en Bogotá-Casa Provincial (Colombia) los días 15-17 de octubre de 2016.
El XI CPA fue presidido por la Superiora Provincial, Hna. Hilda Lucía Ruiz Idárraga y participaron en él las Consejeras Provinciales residentes en uno de los países, y las Superioras Locales de cada país. Además, en Chile, participaron todas las hermanas el segundo día.
Se pudieron llevar a cabo los objetivos propuestos, tanto para Chile como para Colombia. Estos fueron: Socializar parte de la Ruta a seguir, según indicaciones derivadas de la VI Asamblea General. Reflexionar juntas sobre la realidad que vivimos como Provincia. Y tratar otros asuntos de interés provinciales.
Destacamos los aportes dados por: Hna. Caridad Moreno, de la Compañía de Santa Teresa, con la charla: “Animación de las superioras en las Comunidades” en Chile y el Padre Víctor Martínez, s.j. con las charlas: “Dónde no hay misericordia no hay diaconía”. Misión de la superiora hoy. “Revitalización y reestructuración, camino de nuestra consagración hoy” en Colombia.
Retomamos los trabajos que tenemos en marcha, derivados de la VI Asamblea General. Enfatizamos en la importancia de sacar espacios comunitarios para responder al trabajo: Resonancia magnética de cada comunidad, pues implica reflexión y toma de conciencia sobre las novedades y exigencias en el proceso de revitalización y reestructuración congregacional.
El hecho de intentar hacer una lectura de fe de la realidad provincial nos permitió detectar los hechos de vida más sobresalientes, tanto de Chile, como de Colombia. Nos surgieron desafíos de acción como: “Centrar nuestra vida en una espiritualidad seria y fomentar una fraternidad que cree comunión e impulse a la misión. Asumir la animación de las Comunidades como servicio y compromiso desde la misericordia. Sentirnos, personal y comunitariamente, encargadas del anuncio alegre del perdón. La manera como nos relacionamos es el termómetro de la vivencia de la misericordia”
A finalizar el XI CPA afirmábamos que había sido para la mayoría de las participantes un espacio oxigenante, revitalizante de lo que somos. La eucaristía diaria en la casa, la oración litúrgica y el rico compartir de las participantes ayudaron a ello.

Hna. María Jesús Melón Pacho, ctsjSecretaria Provincial

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.