Con mucha tristeza les comunicamos, que hoy 25 de junio alrededor de las 2 de la madrugada, en Chile, pasó a la Casa del Padre la Hna. Jovita Morán Natal de 78 años de edad y 60 años de vida consagrada.

La Hna. Jovita hace unos días fue hospitalizada por Covid -19. Ella se encontraba desde hace unos meses en la comunidad de Echeñique, Santiago de Chile para recibir tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon que padecía. Por su condición delicada de salud, tuvo complicaciones que no pudo superar. Hoy goza ya del abrazo divino.

Es un regalo de Dios, en estos momentos, hacer memoria de lo que ha sido la vida de nuestra querida Hermana Jovita, una vida solo para Dios. Una persona muy querida por todos por su sencillez, amabilidad, fervor, capacidad de relación y alegría. Siempre recordaremos sus gestos de cercanía, sus detalles, sus muestras de gratitud y su amor entrañable a nuestra Madre María y a la Congregación.

Transcribo algunos testimonios:

Querida Madre María Rosa, Superiora General Carmelitas Teresas de San José.

En tu persona saludo y abrazo a cada una de las hermanas de la Congregación al conocer la noticia de la Pascua de la querida Hna. Jovita Moran Natal, ctsj. Dios me regaló, como a ustedes, la posibilidad de compartir la vida con Jovita en distintos momentos. Ciertamente ustedes la conocieron mejor que yo; fue una mujer de Dios que intentó vivir con alegría y sencillez el don de la vocación ctsj; sé que ha sido un testimonio para muchos, para mí también lo fue. Sé que está disfrutando del abrazo amoroso de Dios a quien amó con total entrega. 

Por su Pascua y por cada una de ustedes mi oración fraterna, animados a seguir viviendo a Merced de Cristo.

Fray Rodrigo Segura Orrego, ocd

Vicario Provincial

Orden Frailes Carmelitas Descalzos- Chile.

“Bendito sea Dios. Yo la conocí. Era un apóstol. En el Melón y en Chillán era muy popular, la querían mucho”.

Fray Gilberto Urrego, Carmelita Descalzo, colombiano que escribe desde Ecuador.

 Hna. Juana Dolores Mañón Quiñones, ctsj