CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

NOVEDAD EN SABADELL

El pasado 16 de octubre, celebramos la Bendición e Inauguración oficial del Edificio Teresa Guasch de nuestro colegio Jesús Salvador de Sabadell. Contamos con la presencia de Monseñor Salvador Cristau, Administrador Diocesano de Tarrasa, de la Hermana María Rosa, Superiora General de la Congregación, de la señora Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell junto con otras autoridades. Además, participaron en el acto el claustro de profesores, representantes de la comunidad educativa del colegio, sacerdotes y amigos. Nos acompañaron un buen número de Hermanas de nuestras comunidades, los directores y algún profesor de nuestros colegios de Cataluña. Y, por supuesto, el arquitecto Javier Barba con su familia y algún trabajador de la obra.

Juntos, como una gran familia, pudimos celebrar este evento, tan significativo para quienes formamos la Comunidad Educativa del colegio Jesús Salvador de Sabadell. A todos agradecemos que, respondiendo a nuestra invitación, nos hayan acompañado.

Son muchas las Hermanas, familiares y amigos que, de una forma u otra, se han hecho presentes. Va también para ellos nuestro agradecimiento.

Con gran gozo compartimos la jornada que se inició con la bendición del edificio, para continuar con los discursos, la visita a las instalaciones y un refrigerio.

El sueño de hace años se ha hecho realidad. Hoy, gracias a Dios, podemos contar con unos espacios educativos modernos, funcionales, con estética a la vez que sencilla construcción. Cabe destacar la capilla, el gimnasio y las aulas del futuro: TELS – acrónimo en Inglés de Pensar, Preguntarse, Aprender y Compartir-. Aulas innovadoras dedicadas a los alumnos de secundaria.

Reconocemos el esfuerzo de la Congregación para dar respuesta a este nuevo Edificio Teresa Guasch. Valoramos y agradecemos a nuestro Gobierno General, que en estos tiempos que corren, haya apostado por continuar educando en valores cristianos a nuestros niños y jóvenes en Sabadell, ciudad muy querida, donde las Hermanas Carmelitas Teresas de San José estamos presentes y comprometidas en la misión, desde 1902.

Damos las gracias, al arquitecto Javier Barba por el empeño que ha puesto para llevar a término con cariño, creatividad y con todo su saber, la obra que se le confió. Gracias también a los operarios, que han trabajado a conciencia, sin escatimar tiempo y que con esmero, han hecho posible la obra que hoy contemplamos y disfrutamos.

Y ¡cómo no! Reconocemos y agradecemos la labor del Equipo Directivo y de la Comunidad de Hermanas aportando ideas y colaborando con ilusión en todo lo que se ha necesitado. El interés i entusiasmo de todos los profesores no ha sido menor. Han seguido, paso a paso, la construcción de la obra de la que ahora ya disfrutan con sus alumnos.

El Diario de Sabadell se ha hecho eco de este acontecimiento y ha publicado un buen artículo sobre el Proyecto Pedagógico de las nuevas aulas.

Magdalena Manzanal Serna, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.