CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

LAS HERMANAS CARMELITAS TERESA DE SAN JOSé DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Y LOS VALORES EN LA ESCUELA SANTA TERESA DE JESúS FE Y ALEGRíA.

En el Centro Educativo Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría está presente la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresa de San José. Las religiosas de dicha Congregación aprovechan cada fecha conmemorativa para hacer una celebración con actividades creativas y recreativas que traigan consigo el fomento de los valores de toda índole.
Cada mes es especial, sobre todo, porque se escoge un día para la celebración de la Eucaristía.
En el mes de la patria, comenzamos el 26 de enero con el Natalicio de Juan Pablo Duarte, donde realizamos una marcha, luego culminamos la celebración con: acróstico, poemas, exposiciones, drama, baile folklórico y canción a la Patria.
Otra fecha celebrada fue el 14 de febrero, día de San Valentín, realizándose entrega de detalles a estudiantes, maestros/as, personal administrativo y de apoyo.
También conmemoramos el día de la Independencia Nacional, donde se resaltó el Natalicio de Matías Ramón Mella, con una Caminata y presentaciones, con actividades similares a las mencionadas en la celebración del Natalicio de Juan Pablo Duarte.
Además, celebramos el carnaval escolar, que debido al cúmulo de actividades tuvimos que realizarlo el 15 de marzo, en el que nombramos una comparsa con el nombre de Héroes y Heroínas de nuestra Independencia, para resaltar a Francisco Del Rosario Sánchez Del Rosario, ya que en dicho mes se conmemora su natalicio.
Otro tiempo conmemorativo de dicha Escuela Católica es el tiempo de cuaresma, en el que ya acostumbramos a realizar lo que le llamamos el sacrificio de cuaresma en el que se hace una colecta de alimentos y ropas para entregarlo en la ofrenda de una eucaristía a familias pobres.
Todas estas acciones más arriba descritas son evidencias del valioso aporte que hacen las Hermanas Carmelitas Teresas de San José a familias, a las comunidades y a la educación dominicana.

Profesor Simón Féliz Liranzo.

Centro Educativo Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría.

Comendador, Elías Piña; Rep. Dom.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.