CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

INVITACIÓN AL OCTAVO ENCUENTRO DE PROMOTORES VOCACIONALES EN CHILE

El pasado 10 de noviembre, fuí invitada al octavo encuentro anual de las/os Promotores Vocacionales de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José de Chile, para iluminar el tema: “En medio de la oscuridad, siempre comienza a brotar algo nuevo» (tomado de la carta del Papa Francisco aChile).
Ante todo, debo decir que fue una oportunidad que Dios me regaló, conocerlos, compartir, ser testigo de la fecunda vida humana y espiritual de los grupos, así mismo me permito destacar los siguientes aspectos, a modo de percepción e impresiones:

Profundo amor aJesús
Disponibles, generosas/os, sencillas/os, solidarias/os, acogedores, alegres respetuosos, responsables.
Claridad y amor en su compromiso de orar por lasvocaciones
Transmiten vida,energía,conmuchoahíncodeserfielesalaIglesiaenmediodeestepresente.
¡Admirables!
El sentido de FAMILIA, es lo que más me impresionó gratamente es un sello que, sin hablar mucho, lo trasmiten en la forma que se relacionan ycomparten.
El cariño por las Hermanas de la Congregación lo percibí con honestidad, transparente y muy verdadero.

Fue un especial sábado, porque las horas vividas con ellos, fue grata, me sentí acogida, gocé con sus atenciones y preocupaciones, “en casa”, como una familia extendida, donde se llega y todo está dispuesto. Comencé a dar el tema, a medida que iba avanzando percibí sintonía y confianza, me encantó que intervinieran con libertad, expresaran como están viviendo el tema que los convocaba. La disponibilidad para el trabajo personal y de grupo quedé contenta y con muy buena impresión, destaco el liderazgo personal y grupal.¡Felicitaciones!
Todo camino emprendido nos pide compromisos y desafíos, me permito mencionar los siguientes para las Hermanas de la Congregación:

Creer y confiar en ellos y apostar que deben irsemultiplicando.
Acompañar personal y grupalmente los procesos humanos y de vidaespiritual.
Formaciónpermanente.
Recrear el Carisma, hay un pozo inagotable de las Madres Fundadoras Teresa Toda yteresa Guasch que las Hermanas debentransmitir.
Estar siempre “Vigilantes” porque el Espíritu sigue actuando y ardiendo en los corazones de los laicos.

He tenido la posibilidad de acompañar a otras Congregaciones y hasta ahora no conocía la particularidad que ustedes tienen, laicos que oren y promuevan las vocaciones, sigan adelante, mi oración por ustedes y para que sean muchos más que sigan este ejemplo.
Agradezco a Dios y a la Hna. Sandra Flores Vilches, ctsj por la invitación y los dejo con la siguiente frase del Papa Francisco.

Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos unos místicos de ojos abiertos, Cuestionadora y no adormecida [7]. No se dejen robar la unción del Espíritu.

(Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile)

Cecilia Venegas Romero, fml (laica)

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.