“Con amor eterno te he amado” Jer 31,3
El 21 de enero del año 2025, día en que se celebra en la República Dominicana la fiesta de la Virgen de la Altagracia, tuve la oportunidad de hacer mi entrada al postulantado. Se realizó en la capilla de la Casa de Espiritualidad, El Carmelo en Santo Domingo.
Previo a la entrada del postulantado tuve el privilegio de vivir una jornada de retiro para ser más consciente de la etapa que iba a comenzar. Puse mi vocación en manos de nuestra Madre, la Virgen de la Altagracia, para que me ayude a llegar a su Hijo Jesús y me enseñe a ser fiel, como ella le es fiel a Dios.
El texto bíblico que me acompaña en este paso es “Con amor eterno te he amado” Jer 31,3; esta frase me recuerda el amor que Dios tiene conmigo y que cada día, en la simplicidad de la vida, me lo demuestra.
La celebración fue muy emotiva y realizada en un ambiente familiar, sencillo y cargado de emociones. Hubo muchos detalles de parte de las Hermanas, como su acogida, fraternidad, delicadeza, amor y dedicación en ese momento tan importante. Además, el detalle de Hermanas desde otros países, que se hicieron presentes con llamadas y escritos, para mostrar su cercanía y fraternidad.
Fue tan emotivo para mí el momento del abrazo fraterno de las Hermanas, como símbolo de la acogida en la Congregación, que no pude contener las lágrimas de la emoción.
Este día queda marcado en mi corazón para toda mi vida, fue un día muy especial.
Gracias, Señor, porque no somos nosotros los que te elegimos, eres Tú el que nos elige y nos impulsa a decir “SÍ” y ser fiel, como lo hizo nuestra madre María, que es la mejor opción que podemos tomar.
Gracias, por tanto, mi Dios y gracias por acompañarme, Madre María.
Sheilin Elena Sánchez Rivera, postulante ctsj.
República Dominicana