CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

INICIO DEL NOVICIADO

El jueves 22 de febrero tuve la dicha de ser animada por el Señor en compañía de las hermanas de las comunidades de Madrid en mi entrada a la etapa del noviciado. Esta nueva etapa es fundamental dentro de la formación en la vida religiosa pues en ella se fortalecen las motivaciones y el sentido de pertenencia a la Congregación e identificación con el carisma y la misión.
Ciertamente me experimenté convocada por el Señor y, en primer lugar, agradecida por las vidas y la vocación de cada una de las Hermanas que, desde cerca y desde lejos, en comunión por medio de la oración por mi fidelidad, me acompañaron y son para mí como palabras a gritos que testimonian una vida entregada al servicio del Señor y en Él a los hermanos en fidelidad evangélica.


Para llegar a este paso han sido muchas las motivaciones que creo no sería capaz de abarcar todo, pero no puedo dejar de resaltar aquellas que más me han marcado para seguir acogiendo la voluntad de Dios en mí. Antes que todo lo que me ha animado en este camino ha sido el deseo profundo de responder con generosidad a la llamada, al amor que el Señor me continúa haciendo para estar con Él y servirle en la Iglesia como parte de una familia religiosa.


También me mantiene motivada el querer seguir creciendo en el camino de seguimiento de Jesús y estar abierta para la realización del plan de Dios conmigo como novicia de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José. Pero en especial me ha motivado a llegar hasta este paso el Espíritu de Dios que siempre sopla donde quiere y como quiere y es el maestro interior por excelencia y esto lo ha hecho a través de rostros concretos en mi proceso, que han sido: Mi familia, mis padres y mis hermanas y en especial también aquellas Hermanas de la Congregación que Él mismo me ha regalado en estos años de formación, hermanas que han estado cercanas a mi crecimiento y maduración personal y espiritual y que han sostenido mi opción por Jesús por medio de su oración y ejemplo de caridad fraterna. Por eso, es justo dar gracias a tu Madre oh altísimo y proclamar tu gran misericordia y fidelidad conmigo. ¡Hágase en mi tu voluntad, Señor!


María Isabel Bruján Puente, novicia ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.