El día 15, la Comunidad de Santa Marta de Tormes, se sintió de fiesta viviendo algo especial este día. Formar grupo de Fraternidades Carmelitanas. Fue un acontecimiento nuevo, especial y agradable. Todas las hermanas estuvimos presentes en este momento.

Para la invitación se tuvo en cuenta, las personas que nos acompañaron todos los 15 de cada mes, con motivo de la celebración del Centenario de la M. Teresa Guasch. Son amigos y voluntarios que se relacionan con nosotras, que quieren al hogar y a las Carmelitas Teresas de San José, que viven su fe colaborando en la Parroquia, que admiran nuestra labor y misión. Hubo respuesta de 18 participantes. Todos están en actitud de reflexión para dar de sí mismos lo que puedan queriendo formar grupo.

Para nosotras fue un grato momento de encuentro. Pensar en la posibilidad de una nueva generación de católicos comprometidos y unidos a nosotras en esta misión para poder compartir, entregados a la oración y la fe, es sumamente motivante. La mente y el corazón apuntan hacia el futuro, hacia el horizonte que es preciso construir para tener esperanza. Imaginar un nuevo soplo del Espíritu, hacia el compromiso solidario en la construcción de un auténtico bien común, es como un aire fresco, nos parece un sueño.Hna. María Lourdes explico (através de un Power Point) en qué consistían las Fraternidades Carmelitanas en nuestra Congregación. Sólo partiendo de Jesucristo es posible seguir intensificando y apoyando nuestra fe cristiana. Ello implica situarse en una nueva visión frente a su trabajo, todos ocupados y voluntarios en algo, esperamos sean un apoyo sólido para vivir con, para y desde Jesús unidos a las Carmelitas Teresas de San José.
Agradecemos a Hna. Mª Lourdes y Mª del Carmen Herranz su presencia y la disponibilidad para venir en un domingo.

Ya iremos informando, de momento están en actitud de espera y reflexión. Buscamos nombre para el grupo.

Gracias a todos y felicidades a los que ya están en camino en las Fraternidades.
Hna. María Carmen Gil Arnaiz, ctsj