Desde Azua, República Dominicana, compartimos un sueño hecho realidad «Tenemos una cancha techada» para optimizar el deporte y ofrecer a nuestros estudiantes del Colegio-Escuela un espacio con sombra en este pueblo donde el sol es candente desde que sale hasta ocultarse en horas de la tarde.
El viernes 3 de noviembre todos los caminos se dirigían a la cancha con la algarabía de los pequeños y la alegría de los adolescentes y jóvenes. En un sencillo acto nuestro párroco bendijo las instalaciones y las sabias palabras de Hna. Dania Rodríguez, superiora provincial, motivó a los jóvenes a practicar más deporte y sacar el mejor provecho.
En su intervención la Hna. Dania dio gracias a Dios por este logro Congregacional que ayuda en la formación integral de los niños y jóvenes que se nos confían; dijo también que las actividades deportivas en la niñez y adolescencia son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social. Instó a los jóvenes a ser competentes, no necesariamente competitivos, que desarrollen el cuerpo y la personalidad para convertirse en personas de estabilidad emocional y que se ejerciten en cultivar buenas relaciones personales a través del juego.
Agradeció el trabajo, la fatiga y el esfuerzo de tantas personas, de manera especial a la Hna. Delfina Vidal que se mantuvo en vela desde el inicio de la obra hasta el final.
La comunidad del Colegio San José agradece a Hna. Dania y al Equipo de Gobierno por habernos concedido la realización de esta obra que hace tiempo habíamos soñado; gracias por creer y confiar en nosotras, gracias Dania por tu presencia y gracias también a las hermanas que nos acompañaron en ese significativo momento.
Hna. Elvira Trigal Miguélez,ctsj