CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

HORIZONTES DE NOVEDAD EN LA VIDA CONSAGRADA

En este segundo día del Congreso de Vida Consagrada, hemos estado hablando y pensando sobre nuestras convicciones, de manera profunda en el momento de la lectura orante, la Hermana Mercedes Casas, Presidenta de la CLAR, expuso la hermenéutica del Icono de Betania, Horizonte inspirador de la CLAR, llevándonos a encontrar y reconocer las convicciones que surgen desde el texto.

La Asamblea disfrutó escuchando nuevamente al cardenal Joao Braz de Aviz, Perfecto CIVCSVA, esta vez con su ponencia sobre horizontes de novedad de la VC en el Magisterio, con realismo y humor nos llevó a poner la mirada en lo fundamental de la Vida Consagrada, valorando nuestro papel en la Iglesia, animados por el testimonio del Papa.

De manera sencilla y clara el P. Víctor Codina, sj ilumino el caminar de la Vida Consagrada, pasión por el Evangelio y por el pueblo. Hermenéutica de los documentos del Concilio Vaticano II sobre VC resaltó la necesidad de una renovación, la cual consiste en recuperar la pasión por Jesús y ser signos de alegría.

Nuevamente en el taller, nos encontramos para hablar de las convicciones personales surgidas en las ponencias, se recibió la iluminación para acoger los compromisos que como Vida Consagrada debemos asumir.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, quien nos invitó a celebrar la Eucaristía de mártires, haciendo memoria, del Beato Monseñor Oscar Romero, Obispo y Mártir. Eucaristía que nos hizo vibrar, poniendo en el corazón de todos, un testimonio que debe seguir presente en medio del pueblo creyente.

Es motivo de gratitud, el trabajo del equipo organizador, la preocupación por nuestro bien estar y el amenizar el espacio del descanso con la orquesta sinfónica de la Policía Nacional.Hna. Orfany Hincapié Loaiza, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.