CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSE. 75 ANIVERSARIO EN REPUBLICA DOMINICANA

El sábado, 17 de febrero 2024, se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios de Azua, República Dominicana, la Eucaristía de apertura del 75 aniversario de la llegada de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José a Tierra Dominicana.


La Eucaristía la presidió Monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Monseñor José Dolores Grullón, Obispo Emérito, concelebraron los sacerdotes, Padre José Antonio Duván López y Padre Bernardo Peralta. Con inmensa gratitud y gozo en el corazón, participamos de esta entrañable Eucaristía, casi todas las Hermanas del país, profesores, miembros de las Fraternidades Carmelitanas, alumnos, exalumnos, padres de familia, amigos, bienhechores y familiares.


En el marco de la fiesta del 146 aniversario de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, se dio apertura del año jubilar, 75 años de labor en Azua, en el Colegio San José y Hogares Teresa Toda.


Fueron emotivas y afectivas las palabras de la Homilía de Monseñor Grullón, dirigidas con cariño a la labor realizada por la Congregación en estos 75 años de misión; expresando que las Hermanas Religiosas han sido y son estrellas que han iluminado muchas vidas y hoy muchas de ellas ya brillan en el Reino de los cielos, dijo también, que muchos egresados, estudiantes, familias, brillan por sus buenas acciones, gracias a la educación recibida. También se refirió a la promoción de tantas personas que las Hermanas han evangelizado y formado en muchos campos y barrios de Sabana Yegua, Proyecto 2C y barrios periféricos de Azua y del Sur profundo, refiriéndose a San Juan de la Maguana y Elías Piña.


Terminada la Eucaristía, se ofreció un brindis para todo el pueblo presente, y se pasó al salón de actos del Colegio San José para disfrutar del almuerzo, amenizado con dos grupos artísticos invitados, los Hermanos Leiva y el grupo de Mangulina del ballet Folklórico Ramón Madora, siendo un espacio agradable de compartir familiar.


Hna. Teresa Jiménez Fernández, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.