CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

FRATERNIDADES CARMELITANAS EN PUERTO RICO

CELEBRACION DE LAS PROMESAS FRATERNIDAD RAYO DE LUZ

El día 21 de febrero con motivo del 142 aniversario congregacional celebramos en la Capilla de los Hogares Teresa Toda de Puerto Rico, una hermosa y solemne Eucaristía junto a las niñas y jóvenes, personal que colabora con nosotras y la presencia de nuestra Fraternidad “Rayo de Luz”. La Eucaristía fue presidida por el padre Fernando Luis, sj.

Un día lleno de regocijo para nuestra Familia Religiosa con el “sí” pronunciado por nuestros hermanos fraternos: María Bello Medina, Dinorah Álvarez, Rosa Santiago, Teresa Rivera, Esther Domínguez y Héctor Vázquez. En este momento tan sagrado como es el Sacramento de la Eucaristía, nuestros hermanos realizaron sus promesas al Señor y con este gesto, expresan públicamente su deseo de vivir su compromiso cristiano desde nuestro Carisma y Espiritualidad.
En la liturgia de este día Jesús nos decía: “A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre”. Jesús nos ha dado a conocer su amor, y ese grupo de hermanos fraternos se comprometen a compartirlo con otros. ¡Qué alegría! es una bendición, una caricia de Dios en tierra Puertorriqueña!.
Con mucho cariño nuestra Fraternidad Carmelitana Rayo de Luz, da gracias por ser parte de este proyecto de amor, por la confianza y el apoyo que experimentan y que son condiciones necesarias para que estas Promesas se cumplan.
Nos acompañó la Hna. Eridania Martínez Scotto, quien hace parte del caminar de esta fraternidad. Fue una alegría tenerla con nosotras y que estuviera en esta celebración. Damos gracias a Dios y a la Provincia que facilitó el que pudiera venir.
Terminada la celebración pasamos a compartir una rica merienda, como familia que vive la alegría de la convocación y celebra la vida desde la sencillez, con la certeza de que nuestro Dios va fortaleciendo y animando nuestro andar, invitándonos en todo momento a ser testimonio de acogida, alegría y esperanza en la misión encomendada en esta isla de Puerto Rico.
¡Gracias, Señor!
En nombre de la comunidad de Puerto Rico.Hna. Leocadia Durán Santiago, ctsj

.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.