En el primer semestre del año 2016 con las Fraternidades Carmelitanas y con el Equipo Coordinador Nacional se vienen realizando las actividades planeadas según el cronograma, y el proceso que vive cada fraternidad, para dar continuidad al proyecto de formación-Acción Que todos sean uno como nosotros en la etapa de la Mesa Fraterna.
Encuentros Regionales: en Antioquia el 14 de Febrero, en la Casa Noviciado, con la participación de las Fraternidades de Sonsón (Estrella del Mar), y de Medellín (Israel y Shekinah).
Y en Bogotá en el Colegio El Carmen Teresiano, el 4 de junio, con las fraternidades de Camino de Emaús y Shalom, junto con los integrantes del Equipo Coordinador Nacional.
Las diferentes actividades programadas con los equipos coordinadores locales, para el desarrollo del encuentro regional, con el apoyo de las hermanas asesoras y de las comunidades que nos acogen, ha sido posible vivir y compartir estas jornadas de integración, formación y celebración de la vida en las diferentes dimensiones de la persona, espiritual, humana y trascendente.
Reunión Equipo Coordinador Nacional: Se llevó a cabo durante los días 3 en la noche a 6 de junio, en el colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, con la asistencia y representación de las fraternidades de Cúcuta (Betania), de El Zulia (Seder), de Bucaramanga (Sarepta), de Medellín: (Israel y Shekinah) y de Bogotá (Shalom y Camino de Emaús).compartiendo espacios de formación bíblica, de integración y de crecimiento espiritual a nivel personal y grupal. Tuvimos la oportunidad de vivir una jornada de retiro y de celebrar el jubileo de la Misericordia, en el Santuario de Monserrate, experiencia que resultó bastante significativa para los fraternos.
Reuniones locales: En cada una de las comunidades se viene acompañando a las fraternidades carmelitanas, de acuerdo a la programación anual que se realiza, reuniones periódicas, celebraciones, retiros y alguna convivencia y/o paseo con las familias de los fraternos.
Agradecemos al Señor, estos espacios que brindan las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, en cada comunidad, por medio de la hermana asesora y el compromiso que van viviendo los laicos fraternos, en este proceso de formación y de crecimiento, donde se comparte el Carisma y la experiencia como discípulos misioneros.
El nombre de Dios es Misericordia
Hna. Hilda Lucía Ruíz Idárraga, ctsj
Coordinadora Nacional Fraternidades Carmelitanas