CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

FRATERNIDAD CARMELITANA DE REUS

2014, las Hermanas Merche Trigo y Angelina Fernández de la comunidad de Reus invitaron a una veintena de personas relacionadas con el colegio: hermanas, profesoras, exprofesoras, padres y madres de alumnos y personal de servicio del colegio, para la posible formación de una Fraternidad Carmelitana en Reus. Nos explicaron con detalle en que consistían estas fraternidades y a que nos comprometíamos. La respuesta fue sumamente positiva por parte de todos. En octubre de 2014, y con la presencia de la hermana M. Lourdes Marco, se constituyó con 18 personas nuestra fraternidad.

Durante el curso 2014-2015 nos reunimos cada mes siguiendo la planificación que se hizo en octubre. Los encuentros resultaron provechosos y se fue creando un ambiente de verdadera fraternidad.

A finales del verano de 2015 tuvimos la agradable sorpresa de recibir la visita de la Fraternidad Carmelitana de Lepe (Huelva), que vino a Cataluña siguiendo los pasos de las Hermanas fundadoras. Juntos visitamos Riudecañas, lugar de nacimiento de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, en donde compartimos unas horas muy emotivas y agradables.

Este curso 2015-2016 seguimos con las reuniones mensuales, que esperamos con interés porque nos gusta dedicar unos momentos a la oración, a la reflexión, y a profundizar en el conocimiento de la Biblia, del Carmelo y del carisma de nuestras fundadoras.

Animamos a otras comunidades a hacer lo mismo y a constituirse en Fraternidad Carmelitana.M. Carme Just

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.