COMUNIDAD DE EL MELÓN- CHILE
La comunidad de El Melón- Chile, comparte con ustedes la alegría de la Resurrección y toda la vida nueva que surge en torno al misterio de la Redención. Felicidades para todas y cada una.
En este contexto de fiesta Pascual, queremos compartir con ustedes, el Encuentro de la Fraternidad Carmelitana, que se llevó a cabo el día 23 de marzo del presente. Nuestra Fraternidad retoma los encuentros mensuales, que ya se venían celebrando desde el año 2012. El grupo se ha fortalecido y ahora somos alrededor de 20 personas. Damos gracias a Dios por ello y porque el Carisma de nuestras Madres Fundadoras sigue tocando el corazón de muchas personas.
El Encuentro fue presidido por nuestra querida Hermana Provincial Hilda Lucía Ruíz Idárraga, quién nos instó a iniciar el Proyecto de Formación Que Todos sean uno como Nosotros. Laicos y HH. Carmelitas Teresas de San José compartiendo Carisma y Misión. Hna. Hilda, también nos compartió con alegría y sencillez el camino recorrido por las Fraternidades Carmelitanas en Colombia. Experiencia que aquí todos valoramos, y nos anima a seguir fortaleciendo, lo que hemos iniciado.
Además de conocer a grandes rasgos el Proyecto de formación de las Fraternidades Carmelitanas en la Congregación, elegimos el nombre de la fraternidad y después de sugerir varios nombres, se eligió por mayoría de votos, el nombre de Ain Karem, nombre bíblico, que simboliza, la fraternidad y solidaridad de María al visitar a su prima Santa Isabel y representa también el lugar en donde nació Juan bautista, el precursor del Señor y mensajero del Reino de Dios. Deseamos que el nombre vaya conformando la identidad propia de la Fraternidad Carmelitana de El Melón.
Nos unimos de manera especial a todas las Fraternidades Carmelitanas de la Congregación y nos sentimos responsables del gran desafío que la Congregación pone en nuestras manos.
Que nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, nos sigan ayudando a consolidar el Reino de Dios; Hermanas y Laicos, a través del Carisma que ellas nos legaron.
Fraternamente y en comunión de oración. Hna. Gloria Ximena Bugueño Aracena, ctsj