CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

FALLECE HNA. CáNDIDA PERXACHS SABé, CARMELITA TERESA DE SAN JOSé

Hoy, 08 de cotubre de 2018, ha fallecido en Barcelona la Hna. Cándida Perxachs Sabé a los 98 años de vida y 78 de vida consgrada.
La hermana Cándida Perxachs Sabé, nació el 10 de diciembre de 1919 en Sant Esteve de Palautordera, provincia y obispado de Barcelona, ​​ingresó en la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, el 15 de octubre 1935 como Postulante.
Los años de su noviciado coincidieron con el tiempo de la guerra civil. Hizo sus primeros votos el 15 de octubre 1940. Su primer destino fue Morell (Tarragona) donde permaneció durante siete años. De allí pasó a Reus. Y en enero de 1949, fue enviada como misionera a República Dominicana. La primera fundación de nuestra Congregación en ese país americano fue la población de Azua donde nuestra hermana Cándida vivió su vocación misionera con mucho espíritu y generosidad. En 1959 volvió a España. En Barcelona fue nombrada Maestra de novicias, cargo que ejerció hasta 1970. Después pasó a Roma y en 1971 regresó a España y fue enviada en misión a diferentes comunidades. Su último destino fue en 1982 en la Casa Madre. Estuvo dedicada a la educación de las niñas y fue maestra de novicias de varias generaciones de Hermanas.
Damos gracias a Dios por su vida entregada a su servicio y al de los hermanos. Su vida se convierte para nosotros, en testimonio preclaro de la fidelidad de Dios y de la tenacidad de una vida que, como decía Santa Teresa de Jesús, ha sido vivida con determinada determinación. ¡Descanse en paz!Su funeral se llevará acabo el 09 de octubre de 2018: La eucaristía será a las 10:00 horas en la Casa Madre Barcelona y el entierro a 11:30 horas.Hna. María del Socorro Henao Velásquez, ctsjSecretaria General

imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.