“Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes” (Jn 15, 16)
Después de haber concluido la etapa del Aspirantado y luego de un tiempo de reflexión, el domingo 15 de mayo tuve la gracia de entrar al Postulantado en la comunidad del Colegio Santa Teresa-Escuela Ramón Matías Mella, en la ciudad de Santo Domingo, donde fui acogida por las hermanas para continuar mi proceso formativo como Carmelita Teresa de San José. La entrada se realizó en el marco de una sencilla celebración en compañía de las Hermanas de las comunidades de Hogares Teresa Toda de Azua–Colegio San José donde viví mi tiempo de Aspirantado, de algunas Hermanas del Carmelo–Residencia San José, además de la ya dicha comunidad que me recibió y varios miembros de mi familia que estuvieron presentes.
Fue una celebración cargada de significado para mí, en cada palabra y en cada canto se me hacía una invitación a caminar de la mano del Señor que me ha llamado, con la confianza de que él me sostendrá en este camino. El ambiente de fraternidad lo sentí como un reflejo de la presencia de Cristo resucitado, también el poder contar con el apoyo de todas las hermanas que en su cercanía me dieron mucho ánimo y cuyas presencias me llenaron de gran alegría.
El sentimiento que me brota, además de la alegría, es la gratitud, tanto por la etapa que culmina y por todo lo que en ella he crecido, guiada por el Señor a través de la Hna. Gloria Adames que estuvo conmigo durante todo el proceso y a quien también agradezco su compañía y orientación, como por el proceso que ahora inicia que se me presenta como una oportunidad para seguir descubriendo el querer de Dios en mí y en donde confío el Señor seguirá moldeando mi vida como lo ha venido haciendo.
Continúo en este proceso con mucha esperanza y con el deseo de vivir las nuevas experiencias y de abrirme a los nuevos aprendizajes que me traerá este período, con la certeza de que no camino sola, sino que voy acompañada en primer lugar por el Señor, también por todas mis hermanas que con su vida y testimonio iluminan la mía, y por todos aquellos que han estado conmigo todo este tiempo brindándome su cariño y apoyo. Espero seguir contando con las oraciones que dan fuerza a mi opción y soporte en el camino.
María Isabel Brujan Puente, postulante ctsj.