zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
12/02/2020
ENCUENTROS PROVINCIALES PARA RECIBIR LAS DISPOSICIONES CAPITULARES
Como viene siendo tradición ya, en nuestra Provincia de Santa Teresa, las Hermanas de España nos reunimos en este tiempo de Navidad; un grupito en Madrid, del 26 al 29 de diciembre y otro grupito en Barcelona del 2 al 5 de enero del 2020.

La celebración del XXVII Capítulo General en julio del año pasado determinó el tema de este encuentro: la promulgación, entrega y conocimiento de las Disposiciones emanadas del XXVII Capítulo General “En comunión, con pasión misionera”. Y en comunión nos hemos sentido con todas las Hermanas que en las distintas demarcaciones han vivido también este tiempo de fraternidad y reflexión.

En el encuentro de Madrid nos acompañó la Hna. María Rosa Bernardo, Superiora General, de sus manos, recibimos el documento de las Disposiciones Capitulares y con sus palabras fuimos conociendo y profundizando en su contenido. Por su parte, en Barcelona, fueron las Hermanas del Gobierno Provincial Rosalía Fuertes y Mª Soledad Martínez quienes dinamizaron el encuentro.

En clave de reflexión y oración nos acercamos a las disposiciones capitulares primeramente de forma personal, para después, en grupo, compartir lo que la lectura y la meditación del texto había hecho surgir en nuestro corazón. Si motivador fue el trabajo individual, muy enriquecedor resultó el comunitario, ya que la palabra de la Hermana era la expresión de lo que el Espíritu va queriendo construir con nosotras en este momento de la Historia en que vivimos y el compartir sincero, abierto y sencillo nos ayudó a poner nombre a los desafíos que se nos presentan a la hora de llevar a la práctica lo que nos hemos propuesto  y a ser conscientes de las implicaciones, tanto personales como comunitarias, que conlleva la misión recibida.

Quienes hemos vivido estos días en Agastia, hemos constatado, una vez más, cómo el deseo de nuestras Madres Fundadoras de hacer “el bien, siempre bien, con sencillez” se ha plasmado en las Hermanas que componen esta comunidad madrileña, ya que con su atención y compañía han propiciado un ambiente alegre y tranquilo en el que llevar a cabo esta jornada formativa. A todas, gracias por el trabajo llevado a cabo. Que el Señor, dador de todo bien, lo haga fructificar.
                                                                            
                                                                           Hna. María Irene Sastre Juez
 
portada
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
BARCELONA GRUPO
GRUPO2
SOLEDAD Y ROSALÍA
TRABAJO GRUPO
MADRID GRUPO
GRUPO1