Para estos dos días convocamos a un grupito de jóvenes vocacionales. Respondieron a esta invitación 6 muchachas: Simone Amoussou 17 años, Rosalie Tanoh, 16 años, Claudine Adjiwanou 17 años, Chantal Djotingnon 16 años, Leila Okou 15 años y Carmelle Abenou 14 años. Todas ellas con deseos de conocer a Jesús, dejarse atraer por su proyecto y que EL ocupe el centro de sus vidas.
Entre ellas hay una egresada del hogar y otra que vive actualmente en el mismo.
Este pequeño encuentro consistió en ver una película de la vida de Josephina Bakhita, santa africana de Soudan, que pasa de la esclavitud a la santidad. La reflexión de unas preguntas a nivel personal y al día siguiente unas diapositivas de nuestra congregación: fundadoras, vida, carisma, misión, virtudes y modelos de configuración con Jesús.
Las jóvenes se integraron con nosotras, las hermanas, en la misión del hogar, relación con las niñas, tareas de casa, vida de oración, liturgia, eucaristía y ver, por ellas mismas, cómo vivimos y compartimos nuestra vida cotidiana.
En la evaluación final, entre otras cosas, expresaron que se han sentido en casa, que el ambiente orante les ha ayudado a centrarse y que se han quedado con gusto a más.
Encomendamos a la Madre, la Virgen María del Carmelo, la vida de cada una de estas jóvenes que quieren conocer el carisma y misión de Hermanas Carmelitas Teresas de San José para que les encamine hacia su Hijo en la búsqueda humilde y apasionada de Jesús y su Reino.
Hna Alma Lidia Rodríguez Zorrilla,ctsj