CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO INTERCONGREGACIONAL DE JUNIORAS

Los días del 21 al 23 de junio de 2019, en Guayacanes, las hermanas junioras Carmelitas Teresas de San José de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia tuvimos nuestro encuentro anual de junioras, esta vez con invitadas especiales, las junioras de las Hermanas Hijas de la Altagracia que compartieron esta experiencia de encuentro con nosotras.
Este encuentro inter-congregacional tuvo como tema Siguiendo al Resucitado, con la dinámica de dejarnos conducir en este tiempo por ese Dios que nos invita a proclamarlo sin miedos.
Este estuvo marcado por un ambiente de acogida y fraternidad. Además de ser especial, fue muy recreativo, tuvimos de todo un poco, espacios de deportes, dinámicas de integración, oración mediante una danza contemplativa, espacios de reflexión, oración con Nuestra Madre María y como Centro y sostén de nuestra vocación y vida, la Eucaristía.
En dicho encuentro tuvimos la alegría de vivir un espacio de reflexión desde el Evangelio de Lucas 24, el Camino a Emaús, espacio que fue dirigido por la hermana Rhina Ybert, maestra de junioras, ctsj de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, despues de dejarnos iluminar por la reflexión, en pequeños grupos, fuimos aterrizando este hermoso texto en nuestro hoy, en nuestra actualidad, en nuestras vidas. Fue una hermosa experiencia en donde pudimos desde una manera sencilla compartir un poco del andar de Dios en nosotras, pero no terminó aquí, luego, todas estas vivencias de manera creativa pudimos hacerlas participes a las demás. Unas por medio de cantos, dramas desde la actualidad y otras en forma de programa de televisión.
Fueron unos días de mucha alegría en donde pudimos compartir un poco de lo que nos caracteriza, nuestro Carisma ese regalo que el Espíritu Santo otorgo a nuestros fundadores. Fue una gran oportunidad para seguir creciendo en fe, compromiso e identidad cada una desde nuestra identidad propia y una oportunidad para enriquecernos como la gran familia que somos, la Iglesia.
Agradecemos a nuestras comunidades por la disponibilidad y el sacrificio para que nosotras pudiéramos vivir este enriquecedor encuentro, le damos gracias a nuestro Dios por el don de nuestras vidas, nuestra vocación y el regalo de nuestras comunidades.

Hna. Stephanie Marie Santiago Pizarro, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.