CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO GENERAL DE PASTORAL Y MINISTERIOS EN SANTO DOMINGO

Los días del 10 al 15 de diciembre, se llevó a cabo el encuentro de presidentas y coordinadoras de los equipos de Pastoral y Ministerios de las Demarcaciones, en la casa sede de la Provincia Ntra. Sra. De la Altagracia en Santo Domingo, República Dominicana, convocadas por la hermana María Lourdes Marco Playá, Delegada General de Pastoral.
Participaron las hermanas: María del Carmen Fernández Fernández y Magdalena Beltré Tejeda, de República Dominicana; Betty Yolanda Vargas Ávila, Carmen Cecilia Ortiz Díaz y Zoraida Pérez Alzate de Colombia; Edith Gabriela Estay Castillo y Claudia Ivette Figueroa Ovando de Chile; Juana Dolores Mañón Quiñones y Ángela Sánchez Moreno de México; y, Mercedes Trigo Prunera de España.
El motivo del encuentro fue hacer una valoración del sexenio 2013-2019 sobre el Plan Estratégico de Pastoral (PLEP 2013-2019), y tener la oportunidad de reflexionar juntas sobre la realidad de la pastoral de nuestra Congregación, la Misión compartida, y en búsqueda de un movimiento evangelizador común (Movimiento Carmelitano).

Una experiencia muy enriquecedora, en la que han sido clave los momentos orantes, la disposición y corresponsabilidad de cada una de las participantes, la acogida de nuestras hermanas de la Provincia, las de la casa que nos acoge, nuestras hermanas mayores y las hermanas de las comunidades con las que hemos podido encontrarnos, fortaleciendo los lazos de familia.

Agradecemos el esfuerzo realizado de cada una de las comunidades que hizo la valoración al interior de sus Demarcaciones, fueron los instrumentos con los cuales pudimos realizar las tareas encomendadas, y más aún, porque nos permiten constatar la vida entregada de cada Carmelita Teresa de San José en nuestras obras y presencias.

Valoramos y agradecemos al Gobierno General, a cada una de las Provincias y Delegación por favorecernos estos días para el encuentro, la reflexión y la búsqueda conjunta en el área que se nos ha confiado, que el Señor recompense en bien del Reino y el fortalecimiento del cuerpo congregacional.

A nombre de las participantes, fraternalmente.Hna. Ángela Sánchez Moreno, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.