El 30 de octubre nos reunimos en la residencia El Carmelo, integrantes de los Equipos de Pastoral de nuestros Centros Educativos de República Dominicana y Hogares Teresa Toda, para participar en el Encuentro anual titulado: “Compartimos lo que somos”.
Así fue, iniciamos depositando nuestro corazón ante Jesús Eucaristía, sabiendo que Él nos llama.
Recibimos un cálido saludo de Hna. Dania, Superiora General, quien se conectó en línea para transmitirnos un mensaje muy esperanzador.
A continuación, vivimos la dinámica “El Carrusel”, organizados por equipos, hicimos seis significativas paradas, donde escuchamos la voz de: alumnos de nuestros Centros, Teresa Toda y Teresa Guasch, padres de familia, nuestra propia palabra y a Hna. Ma. Lourdes Marco que nos enriqueció con una reflexión sobre nuestro Carisma, todo a fin de profundizar en la misión compartida.
En la apretada agenda conocimos la propuesta pastoral Kymani, por parte de la Hna. Lina, quien se conectó desde Colombia.
La Eucaristía, fue presidida por el Pbro. Emilio de nacionalidad cubana, fuimos bendecidos y confirmados en la certeza de que: Él nos envía, y somos bendecimos con el Carisma y capacitados para compartir lo que somos, misioneros de esperanza, allí en la cotidianidad, a veces cargada de pequeñas y grandes contrariedades.
Hna. María Cristina Sánchez Chávez, ctsj








