CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

EN CAMINO, ANIMADAS POR LA FRATERNIDAD

Los días 23 y 24 de septiembre estuvimos reunidas en El Carmelo, Santo Domingo, todas las Hermanas de las comunidades de República Dominicana.


Iniciamos el día 23 con la celebración de la Eucaristía que presidió el P. Cristian Espinal, sj, quien nos animaba a vivir este encuentro desde la fraternidad y comunión, sintiéndonos Hermanas.


Al terminar la Eucaristía compartimos nuestra vida, vocación y búsquedas en grupos de crecimiento, cuyos nombres eran: violetas, misericordia y fidelidad. Después del trabajo grupal presentamos de forma creativa lo conversado. De esta manera entre todas nos enriquecemos.


Terminamos nuestro primer día de encuentro animadas porque en enero del próximo año estaremos celebrando 75 años de presencia en tierras dominicanas, pero también agradecidas porque nuestra Hermana Carmen Fernández quiso compartir con nosotras lo que significó para ella realizar un mes de Ejercicios Espirituales y celebrar 50 años de Vida Consagrada; las Hermanas que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Lisboa, nos contaron la alegría del encuentro con el Papa Francisco; nuestra Hermana Stephanie Santiago nos habló de su Profesión Perpetua y las Hermanas que peregrinaron a Tierra Santa se mostraron agradecidas porque conocieron la tierra que pisó Jesús.


El día 24, además de celebrar a la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen de las Mercedes, celebramos los 50 años de Vida Religiosa de nuestra Hermana Carmen y la Profesión Perpetua de nuestra Hermana Stephanie. Sin embargo, estos acontecimientos no fueron motivo para dejar de lado nuestras obligaciones. Este día continuamos trabajando por grupos comunitarios, vislumbrando hacia dónde queríamos caminar. Tras un compartir muy sincero cerramos nuestro trabajo pidiéndole a nuestras Hermanas que oremos las unas por las otras, que nos queramos, que nos apoyemos y que vivamos con alegría nuestra consagración.


Dimos término a estos días de encuentro celebrando la Eucaristía, dando gracias a Dios por lo vivido y compartido ¡Esperamos que se repitan estos espacios que nos ayudan a crecer en fraternidad!


Hermanas Stephanie Marie Santiago Pizarro, ctsj y Constanza Andrea Farías Banto, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.