CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

EFEMéRIDES EN VEGUELLINA DE ÓRBIGO

El 22 de julio de 2019 será recordado en Veguellina de Órbigo por dos efemérides de carácter religioso importantes para el pueblo.
Por un lado se celebran los 60 años de la primera misa celebrada en el actual templo de la parroquia del Carmen, en el barrio de la estación y por otro los 70 años de la presencia de las Hermanas Carmelitas de San José en el convento de Veguellina de Órbigo.
Por tal motivo la Eucaristía ha tenido una connotación más emotiva y festiva que habitualmente con la presencia del administrador diocesano de Astorga D. José Luis, quien presidió la misa acompañado por otros sacerdotes de los pueblos vecinos.
Antes del comienzo de la misa, la Virgen del Carmen se sacó en procesión por las calles del pueblo y se hizo una parada especial en el convento de las hermanas Carmelitas, que tenían adornadas sus ventanas para la ocasión con banderas y mantones de colores, para cantarle a la Virgen una salve por el coro parroquial acompañado de todos los asistentes con devoción.
Seguidamente tiene lugar la Eucaristía en el templo de la parroquia en la que el administrador diocesano de Astorga, en su homilía, hizo mención a estos dos acontecimientos que hoy se celebran, refiriéndose a los primeros actos religiosos en la parroquia del Carmen al frente de la cual estaba el sacerdote D. Primitivo.
Refiriéndose a las Hermanas Carmelitas de San José y a su casa en Veguellina de Órbigo que hoy celebra los 70 años de presencia, recordó aquellos primeros años y resaltó la labor caritativa, litúrgica y evangélica de todas las hermanas que a lo largo de estos 70 años han pasado por esta casa, ayudando a los párrocos en sus oficios, dando catequesis a los niños, así como la labor educativa para el pueblo con la guardería y los cursos impartidos en estos años, siempre haciendo el bien con sencillez, con una vida evangélica eficaz y estando su casa siempre abierta y dispuesta a la colaboración con todos.
Finalizada la Eucaristía la Comisión de fiestas del Carmen hace entrega al párroco actual D. Etelvino así como a las Hermanas Carmelitas de San José de sendas placas conmemorativas, como agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de todos estos años en bien del pueblo de Veguellina de Órbigo, fundido en un aplauso espontáneo y emotivo de todos los asistentes.

Manuel Jesús del Riego Morales
miembro del Coro parroquial de Veguellina de Órbigo

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.