El domingo 14 de mayo fuimos invitadas, a la eucaristía de un campo llamado Assouba, para presentar a los jóvenes y a la gente de allí nuestra Congregación con motivo de la semana vocacional.
Este mismo domingo a las 6:00 a.m. salimos rumbo a Assouba las hermanas: Tanguy, Léonie, Johanny y Alma Lidia pues la eucaristía dominical empezaba a las 8:00 a.m.
Llegamos a las 7: 15 a.m. y el Padre Patric (diocesano) nos dio la bienvenida acogiéndonos y agradeciendo el gesto de venir a su parroquia llamada San Pedro Claver. El sacerdote nos contaba que esta Parroquia lleva ya 5 años de existencia y que la gente responde, participa y está en buena disposición de ayudar.
Llegó la hora de la eucaristía y nos hicieron sentar en el primer asiento. Delante pusimos un gran cartel de la Congregación. Al terminar la misa en los anuncios el Padre Patric nos presentó a la comunidad parroquial y la Hna. Tanguy, en nombre de todas, de manera precisa y breve, presentó la Congregación, a nuestras madres Fundadoras, el carisma y la misión que desarrollamos. Luego el Padre Patric invitó a los jóvenes y a todo aquel que quisiera, a quedarse para profundizar y conocer más acerca de la Congregación.
Realizamos una presentación con diapositivas de la vida de nuestras Madres Teresa Toda y Teresa Guasch, de nuestro carisma, de las virtudes que hemos de vivir, de los modelos de configuración, de las actividades apostólicas y los lugares donde estamos presentes realizando nuestra misión. Hubo preguntas por parte de los asistentes, entramos en un diálogo ameno y ofrecimos como obsequio medallas de nuestras Fundadoras.
Al final el Padre Patric agradeció nuestra presencia allí y de igual manera nosotras agradecimos su calurosa acogida. Esperan que podamos acercarnos en otra oportunidad y nos invitaron a la fiesta parroquial que se celebrará el 02 de julio próximo.
Luego nos invitaron a almorzar en casa de una familia cercana a la parroquia en compañía del Padre Patric y otros miembros de la comunidad.
Hacia las 3 :00 p.m. nos despedimos «pidiendo la ruta» como se suele hacer aquí en esta cultura. Agradecemos a Dios tantos gestos de cercanía de la gente y esta oportunidad de poder dar a conocer nuestro carisma y misión.
Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsjMisionera en Costa de Marfil