CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

CON UN CORAZÓN AGRADECIDO

Queridas Hermanas:


Desde Reus, donde me encuentro, quiero hacerme eco, en nombre de las tres Hermanas que vivimos la última temporada en Veguellina, antes de viajar a nuestros destinos.


Las Hermanas: Pilar Montejo, Rosalía Llamazares y una servidora, Carmen Gil, agradecemos las muestras de cariño recibidas de todo el pueblo de Veguellina, los gestos y palabras de consuelo que nos han ofrecido las Hermanas de las comunidades, quienes, al igual que nosotras, sienten nuestra partida de esa querida tierra, dejando vacía la casa y C/ de CARMELITAS Nº 1.


Hemos vivido unos meses en los que no podíamos expresar lo que sentíamos, hasta tener claro el momento y el día de despedida, pero lo sentimientos se iban agolpando y haciéndose más cercanos y presentes, cuando la fecha se aproximaba, realidad que nos afectaba y conmovía. Esta experiencia, también la vivieron otras Hermanas que no eran de la comunidad, por lo que nos compartían. No ha sido fácil, dejar una Casa que guarda tantos recuerdos, el pueblo con el que hemos hecho camino, tantas experiencias que llevamos en la memoria y el corazón.


En nuestros momentos de recreo y en otros espacios, comentábamos lo vivido y los recuerdos que teníamos del pueblo y sus gentes, la relación con los grupos, las atenciones recibidas, la delicadeza y familiaridad en el trato, la ayuda que nos ofrecieron los diferentes grupos parroquiales: catequesis, coro etc., una serie de manifestaciones de cariño que nos han marcado y que hizo más difícil la despedida. Tenemos mucha gratitud ante todo el bien recibido.


Nos alegra recordar, cómo la gente entraba en casa, como si fuéramos su familia; el coro Parroquial y los grupos de catequesis, utilizaban salas de ensayo para los cantos y fiestas que nos prodigaban y ellos mismos arreglaban y ordenaban todo, éramos una gran familia. Así fue nuestra experiencia con nuestro querido pueblo de Veguellina.


Nos llena de gozo recordar las despedidas en la Parroquia y la entrañable Eucaristía celebrada por el Obispo D Jesús de Astorga, donde estuvimos acompañadas por una representación de Hermanas y por toda la gente que nos aprecia y que valora el trabajo y dedicación de las Hermanas que han pasado por esa presencia. Posiblemente, ya conocéis detalles significativos, de esa emotiva celebración, por los comentarios que hicieron las Hermanas que asistieron. El momento de despedida en el pueblo, también se recogió en un vídeo que esperamos ver cuando lo transmitan.


Los días antes de retirarnos de Veguellina, vivimos encuentros con diferentes grupos que querían manifestar su adhesión a nuestro cariño y atención, el apoyo fue masivo.


El Alcalde y sus concejales, se hicieron presentes en casa para ofrecernos un simbólico regalo de su parte, nos lo entregaron y manifestaron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos. Los grupos del coro y catequistas el último día, fueron a despedirnos con chocolate y pastas, a la vez que nos llevaron su regalo. Eso nos colmó de admiración y gratitud.


Cada vez que alguien llamaba a nuestra puerta, era para manifestar agradecimiento y apoyo. Ver cerradas las puertas, era motivo de nuestra ausencia, realidad que les costaba aceptar.


Muchos nos ofrecían sus casas, porque les sobraba sitio, sentimientos para retenernos, ignorando las verdaderas causas de nuestra salida.


Su consuelo era: “alguna vez vendrán por aquí”. Nosotras, que nos tocó vivir esos inolvidables momentos, agradecemos el apoyo a las decisiones tomadas, cuando no se ve otra opción a corto plazo. Hemos estado contentas y agradecidas en nuestra estancia en la casa que fue nuestro hogar durante 74 años.


Los recuerdos siguen llegando a nuestros móviles, manifestando el vacío que notan al pasar por nuestra casa. Esperan que en algún momento podamos recuperar lo que hemos dejado con nuestra presencia, aunque sea por poco tiempo, y ver abiertas sus puertas. En verdad que VEGUELLINA y sus gentes se lo merecen.


Esperanza no falta en Hermanas que desean pasar algunos días en ella. ¿Será en verano?

imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.