CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPARTIR EXPERIENCIAS. VII ASAMBLEA GENERAL

ENCUENTRO NACIONAL LLAMADOS Y ENVIADOS JUNTOS

El pasado viernes 28 de abril de 2023, los Equipos de Gestión y Pastoral, y coordinadores de las Fraternidades Carmelitanas fuimos convocados al Encuentro Nacional para compartir la experiencia vivida en la VII Asamblea General, efectuada del 20 al 30 de enero 2023 en Madrid. Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Santa Teresa, en Santo Domingo Este, con el lema “Llamados y enviados juntos”.

En el mismo participamos miembros de los Equipos Directivos y pastoral de los distintos centros y obras donde las Hermanas realizan su labor evangelizadora y también asistieron un número significativo de Hermanas que residen en el país y las laicas coordinadoras de las distintas Fraternidades Carmelitanas.
Iniciamos el encuentro con animación, un momento orante y pidiendo el amparo de nuestra Madre la Virgen del Carmelo. Escuchamos unas palabras de la Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General.

Acto seguido, nos dieron a conocer de manera sintetizada los aspectos más importantes tratados en la VII Asamblea General, celebrada en España, el pasado mes de enero 2023, y donde por primera vez hubo una buena representación de laicos de los diferentes países donde la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José tiene presencia.
Este encuentro será nuestra plataforma de despegue hacia un envío en “Misión Compartida”, donde consagradas y laicos de diferentes nacionalidades, culturas y realidades, y que a pesar de nuestra diversidad, tenemos un lenguaje y un propósito en común, el de trabajar por el reino desde nuestra espiritualidad y carisma.

Realizamos diferentes dinámicas partiendo del texto bíblico de “Los discípulos de Emaús” (Lucas 24, 13-35), desde el cual pudimos reflexionar y representar nuestros momentos de Cruz y de Resurrección en el proceso que vivimos de Misión Compartida”.

Este es un reto que todos/as, consagradas y laicos, desde cualquier área o acción pastoral hemos asumido con entusiasmo y determinación, con el compromiso común de extender el reino de Dios desde nuestro carisma, heredado de nuestras Madres Fundadoras, Teresa Toda y Teresa Guasch.

En obediencia, esperamos el momento de llevar “Mas allá” (como nos manda el Papa Francisco de salir de nosotros mismos) el patrimonio espiritual que nos legaron nuestras Madres Fundadoras en “Misión Compartida”, y que nos obliga a hacer vida las palabras de Santa Teresa de Jesús, “Ir siempre adelante con DETERMINADA DETERMINACION”.

Carmen Maritza Arias Báez
Miembro de las Fraternidades Carmelitanas
Comunidad Misión Sinaí-Monte Carmelo,
Santo Domingo

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.