Las hermanas que estamos participando en el encuentro de finalización del Quinquenio, seguimos viviendo una experiencia muy gratificante y formativa. Hemos estado del 10 al16 de diciembre en una experiencia de misión en sabana Yegua, Azua, tocando muy de cerca la realidad de pobreza y exclusión. Ha sido muy significativa la experiencia ya que es un lugar donde se recuerda con gran cariño a cada una de las Hermanas que han pasado por esa comunidad, aunque ya no nos encontramos allí. Durante esta semana hemos visitado a las personas ancianas y enfermas que conforman el patronato San José, los Centros de Nutrición en los diferentes campos, acompañamos a los sacerdotes en las comunidades parroquiales para la eucaristías, encuentro con los jóvenes, participación en la emisora de radio, visita y eucaristía en la cárcel, preparación – celebración de la comida navideña con los ancianos que conforman el patronato y llevando la comida a las personas impedidas que no pudieron participar en la fiestas (unas 100 personas). Una experiencia de gracia que nos ayuda a contemplar al Dios que nos habla a través de los más necesitados.
Además nos hemos unido a la celebración de clausura del Centenario de la muerte de la Madre Teresa Guasch, en un encuentro festivo con las Hermanas de la Provincia y las fraternidades Carmelitanas, celebrado en el colegio San José y en los Hogares Teresa Toda de Azua, el día 17 de diciembre.
Ya nos encontramos nuevamente en la casa Provincial, donde después de realizar una lectura creyente de la realidad y de compartir la experiencia de inserción en la misión, hemos iniciado la reflexión sobre los votos en la vida religiosa.
Seguimos en comunión y agradecimiento por este tiempo privilegiado. Y también queremos felicitarles en estas fiestas de navidad. Que el niño Jesús nazca en nuestros corazones ¡Feliz Navidad!
Hna. Socorro González González, ctsj