CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPARTIENDO VIVENCIAS DEL QUINQUENIO

Las hermanas que estamos participando en el encuentro de finalización del Quinquenio, seguimos viviendo una experiencia muy gratificante y formativa. Hemos estado del 10 al16 de diciembre en una experiencia de misión en sabana Yegua, Azua, tocando muy de cerca la realidad de pobreza y exclusión. Ha sido muy significativa la experiencia ya que es un lugar donde se recuerda con gran cariño a cada una de las Hermanas que han pasado por esa comunidad, aunque ya no nos encontramos allí. Durante esta semana hemos visitado a las personas ancianas y enfermas que conforman el patronato San José, los Centros de Nutrición en los diferentes campos, acompañamos a los sacerdotes en las comunidades parroquiales para la eucaristías, encuentro con los jóvenes, participación en la emisora de radio, visita y eucaristía en la cárcel, preparación – celebración de la comida navideña con los ancianos que conforman el patronato y llevando la comida a las personas impedidas que no pudieron participar en la fiestas (unas 100 personas). Una experiencia de gracia que nos ayuda a contemplar al Dios que nos habla a través de los más necesitados.
Además nos hemos unido a la celebración de clausura del Centenario de la muerte de la Madre Teresa Guasch, en un encuentro festivo con las Hermanas de la Provincia y las fraternidades Carmelitanas, celebrado en el colegio San José y en los Hogares Teresa Toda de Azua, el día 17 de diciembre.
Ya nos encontramos nuevamente en la casa Provincial, donde después de realizar una lectura creyente de la realidad y de compartir la experiencia de inserción en la misión, hemos iniciado la reflexión sobre los votos en la vida religiosa.
Seguimos en comunión y agradecimiento por este tiempo privilegiado. Y también queremos felicitarles en estas fiestas de navidad. Que el niño Jesús nazca en nuestros corazones ¡Feliz Navidad!

Hna. Socorro González González, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.