CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPARTIENDO VIDA PROVINCIAL

Con el deseo de un venturoso año y la compañía de nuestra oración, les comparto, en breve, los acontecimientos que fuimos viviendo a lo largo del Encuentro Provincial de este fin y comienzo de año.

El mismo día de Navidad fuimos llegando las Hermanas residentes en Colombia a la Casa Provincial en Bogotá. Nos reunimos veintinueve Hermanas y cuatro formandas. Del 26 de diciembre al 10 de enero nos acompañó Hna. Carmen María Ugidos Domínguez, Vicaria General.

El 26 diciembre comenzamos el encuentro con la eucaristía de apertura, en la que confiamos a Dios dirigiera nuestras reflexiones y decisiones en favor de un camino congregacional más testimonial. En ambiente orante y el buen compartir nos ayudaron a unirnos nos como familia religiosa a lo que iba aconteciendo. Ese primer día se nos notificó el fallecimiento Hna. Águeda Álvarez, pudimos orar juntas por su eterno descanso, y se nos informó sobre la delicada salud de algunos familiares de Hermanas, igualmente oramos por ellos.

Una vez presentado el cronograma del Encuentro Provincial por el Gobierno Provincial, el Equipo de Pastoral nos presentó, de manera creativa, el PLEP que nos acompañará durante el presente año. Finalizó la mañana con informaciones contables por parte del Equipo de Contabilidad.

Los días 26 de diciembre por la tarde y el 31 los destinamos a la programación de equipos provinciales, con la correspondiente presentación a todas las hermanas. Recibimos una grata sorpresa, la presencia de nuestra querida Hna. Nubia Zapata del 31 de diciembre al 5 de enero, quien nos compartió su rica experiencia misionera, con la sencillez que la caracteriza. Nos llenó de alegría. Otras experiencias significativas de pastoral fueron compartidas: JMJ 2019, misión de semana santa y navidad y la Jornada de formación pastoral en los colegios.

Los días 27, 28 y 30 de diciembre los destinamos a recibir y reflexionar sobre las Disposiciones del XXVII Capítulo General, según propuesta del Gobierno General. Tanto las celebraciones de inicio y clausura, con el mensaje de la Hna. María Rosa Bernardo, Superiora General, como la promulgación de las Disposiciones del XXVII Capítulo General, las reflexiones personales y/o grupales nos ayudaron a conocer y acoger dichas directrices congregacionales con espíritu de unidad y comunión. Valoramos la acertada intervención de la Hna. Carmen María, si el compartir lo requería.

El 29 de diciembre tuvimos la sentida celebración de las bodas de oro de Profesión Religiosa de la Hna. Lourdes Botero Gómez, homenaje a su vida entregada y motivo de alabanza a Dios por su fidelidad en la vida de nuestra querida hermana. Fue un día de verdadera fiesta entre nosotras y con algunos de sus familiares y amigos.

Despedimos el año 2019 y recibimos el 2020 con una hermosa y emotiva y reflexiva oración el 31 por la noche. Y el 1 de enero, solemnidad de María, Madre de Dios, lo celebramos participando en la eucaristía festiva. De manos de María comenzamos el nuevo año.

Finalmente los días del 2 al 8 de enero vivimos el tiempo de gracia de los ejercicios espirituales, dirigidos por el sacerdote carmelita Francisco Javier Jaramillo, desde el tema: Reconciliación y comunión. Caminamos a lo largo de estos días por documentos eclesiales, congregacionales y la profunda experiencia de vida que el padre nos compartía. En todo momento la Palabra del Señor se nos presentó como faro fiel que dio descanso y fuerzas renovadas para la misión que de nuevo emprendemos: gastar la vida por el Reino. Desde el día 3 se vinculó a los ejercicios Hna. Edith del Carmen Farías Núñez.

El 9 de enero se llevó a cabo el Consejo Provincial Ampliado en Colombia con un doble objetivo: Reflexionar sobre el sentido de la reestructuración de Comunidades, presencias y obras. Discernir qué comunidades, obras y presencias de la Provincia deben permanecer o no. Espacio de especial discernimiento.

Toda la Congregación ha estado en esta misma dinámica, seguimos en comunión de oraciones. Suplicamos al Señor su bendición misericordiosa sobre nuestro Instituto, así como el amparo de nuestra Reina y Madre María.
Hna. Emily Larrota Niño, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.