CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

CIERRE 75 ANIVERSARIO REPÚBLICA DOMINICANA 1949-2024

Esta historia crónica se gesta en Barcelona España, cuando la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José decide salir, expandirse y abrir el espacio de su tienda a tierras de Américas en el año 1949 y desde esta valentía y coraje 6 jóvenes religiosas son enviadas a Azua, República Dominicana, en el barco “Márquez de Comillas”, y después de varios días, venciendo miedos, dificultades e incomodidades, mareos y todo lo que se experimenta cuando se va a lo desconocido, pisan tierra con un gran celo apostólico para encarnar el carisma.


El 9 de enero 1949, llegan a Azua, zona más pobre del país, e inician la primera obra de amor, de educación y pastoral, en el Colegio San José, Azua. Nueve meses más tarde esta obra del Sur, como joven que gesta la vida, se abre rápidamente camino al Este y el 15 de octubre 1949, fiesta de Santa Teresa de Jesús, llegan a La Romana y se inicia la nueva Comunidad del Colegio Inmaculado Corazón de María, dos obras de bien en un mismo año.


Por esto el sábado 19 de octubre 2024, se realizó con alegría y entusiasmo la fiesta de cierre del 75 aniversario de las Carmelitas Teresas de San José, en la ciudad de la Romana, con la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Obispo de la Diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Iglesia que acogió a la Congregación a su llegada a la Romana en octubre 1949.


Se iniciaron los actos conmemorativos de cierre, con la marcha de Abanderadas y Músicos del Colegio Inmaculado Corazón de María, partiendo del frente de la primera Casa donde estuvo el Colegio en los primeros años de fundación, que es actualmente la “Funeraria la Altagracia”, contando con la presencia de Hermanas de las Comunidades, educadores, alumnos, familias, amigos y bienhechores.


Estuvieron presentes la Superiora General Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, la Ecónoma General Hna. María del Carmen Herranz del Rey, quienes hicieron coincidir la Visita Canónica a las Comunidades, con este evento de cierre. La Superiora General, en sus palabras finales de la Eucaristía, en nombre de la Congregación, dio gracias a los presentes, a las familias, autoridades, amigos. Resaltando que la Congregación asume el compromiso de seguir cuidando con esmero la educación y formación en valores de nuestros estudiantes para entregar una educación de calidad, que responda a los desafíos del siglo XXI.


El Coro Kerigma dirigido por el Lic. Junior Ramírez, presidente de la APMAE, del Colegio animaron y regalaron sus voces para cantar en la liturgia Eucarística. Fueron muchos los gestos de ayuda y solidaridad en los actos conmemorativos que terminó con un rico almuerzo en el Polideportivo del Colegio, donado por el Central Romana Corp, con todo su equipo organizativo, esta entidad ha sido bienhechora desde los inicios de nuestra obra, tendiendo su mano amiga cada vez que hemos solicitado su servicios y ayudas.


Hna. Teresa Jiménez Fernández. ctsj


Agradecidos con todos los presentes, compartiendo en familia, bajo el lema pastoral: “Juntos andemos Señor”

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.