CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

CELEBRACIÓN DEL V CAPITULO PROVINCIAL

Provincia Nuestra Señora de la Altagracia

Id y Proclamad.(Mc 16,15)

En los días del 28 de junio al 5 de julio del 2017, celebramos el V Capítulo Provincial en la casa sede, en Santo Domingo, con el lema: Revitalización y reestructuración.

Iniciamos con una jornada de retiro, el primer día, que nos preparó para la reflexión de los días posteriores, de cara a este acontecimiento Congregacional.

Fueron días de verdadero Kairós, donde hemos experimentado la gracia de Dios acompañándonos, a través de los espacios de oración, celebración y reflexiones, el trabajo de los grupos, la presentación de las memorias del trienio. Todo esto fue vivido y acogido en actitud de apertura al Espíritu. La receptividad de cada una de las Hermanas participantes, nos ayudó a ir profundizando y dejarnos sorprender por Dios.

Fue muy importante la presencia de nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, quien presidió el Capítulo y fue conduciendo, con mucho acierto, las reflexiones, suscitadas, respondiendo a las intervenciones de las Hermanas, con precisión y claridad.

En sentido general, hubo muchas inquietudes y un fuerte llamado a la disponibilidad, universalidad y apertura de mente y corazón a lo que el Señor nos está pidiendo en este momento concreto de nuestro caminar congregacional.

En medio de nuestras fragilidades, son muchas las luces que nos animan a seguir respondiendo al proyecto del Reino, como signo profético, para poder seguir dando vida creativamente, y responder al clamor de vida de nuestros destinatarios, comprometiéndonos con radicalidad en la misión que se nos ha confiado en la Iglesia y el mundo.

Concluimos con la toma de posesión del nuevo Gobierno Provincial, cobijándonos bajo el amparo y protección de María, la Reina del Carmelo.

Hna. Rhina Yberth Reyes, ctsjSecretaria Provincial

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.