Provincia Nuestra Señora de la Altagracia
Id y Proclamad.(Mc 16,15)
En los días del 28 de junio al 5 de julio del 2017, celebramos el V Capítulo Provincial en la casa sede, en Santo Domingo, con el lema: Revitalización y reestructuración.
Iniciamos con una jornada de retiro, el primer día, que nos preparó para la reflexión de los días posteriores, de cara a este acontecimiento Congregacional.
Fueron días de verdadero Kairós, donde hemos experimentado la gracia de Dios acompañándonos, a través de los espacios de oración, celebración y reflexiones, el trabajo de los grupos, la presentación de las memorias del trienio. Todo esto fue vivido y acogido en actitud de apertura al Espíritu. La receptividad de cada una de las Hermanas participantes, nos ayudó a ir profundizando y dejarnos sorprender por Dios.
Fue muy importante la presencia de nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, quien presidió el Capítulo y fue conduciendo, con mucho acierto, las reflexiones, suscitadas, respondiendo a las intervenciones de las Hermanas, con precisión y claridad.
En sentido general, hubo muchas inquietudes y un fuerte llamado a la disponibilidad, universalidad y apertura de mente y corazón a lo que el Señor nos está pidiendo en este momento concreto de nuestro caminar congregacional.
En medio de nuestras fragilidades, son muchas las luces que nos animan a seguir respondiendo al proyecto del Reino, como signo profético, para poder seguir dando vida creativamente, y responder al clamor de vida de nuestros destinatarios, comprometiéndonos con radicalidad en la misión que se nos ha confiado en la Iglesia y el mundo.
Concluimos con la toma de posesión del nuevo Gobierno Provincial, cobijándonos bajo el amparo y protección de María, la Reina del Carmelo.
Hna. Rhina Yberth Reyes, ctsjSecretaria Provincial