Por este medio queremos compartirles nuestra experiencia de Semana Santa en el campamento misión, realizado en la localidad de San José de las Matas, un municipio perteneciente a la provincia de Santiago de los Caballeros.
Iniciamos esta experiencia con un grupo de 14 jóvenes de diferentes centros educativos de La Vega y Elías Piña, acompañadas de las Hermanas Maria Consuelo Ortiz, Rhina Josefina Ybert Reyes, Carmen Luisa Jimenez, Briseidy Stephany Jiménez Pilier y la Hna. Novicia Stephanie Marie Santiago Pizarro. Estuvimos trabajando en las comunidades de El Limpio, Cuesta Arriba, Loma de los Palos, Loma Quemada y Haiqui Picado, de este municipio. Durante estos días acompañamos a la gente sencilla de estas comunidades, visitando sus casas y llevando el Evangelio de manera sencilla. En las tardes nos reuníamos en las diferentes comunidades para compartir el tema sobre el triduo Pascual con los distintos grupos de niños, jóvenes y adultos.
En esta misión se les ofreció, a las jóvenes participantes, un espacio de profundización sobre el llamado de Dios en sus vidas, desde las diferentes charlas, momentos de oración, retiro, celebración del sacramento de la Reconciliación y la oportunidad de encontrarse con Jesús a través del contacto con la realidad.
Esta experiencia de Semana Santa fue un regalo de Dios, que nos invita a seguir confiando en Jesucristo y acercarnos más a su proyecto de vida; constatamos su presencia acompañándonos a lo largo de estos días, y así lo manifestaron las jóvenes, que estuvieron muy contentas y emocionadas por todo lo vivido y por lo que pudieron entregar de sí mismas.
Sigamos orando por cada uno de los católicos que no pueden ser acompañados en su fe y sigamos pidiendo al Señor que envié más obreros que escuchen y respondan a la llamada del Señor a trabajar en su mies.
Hna. Briseidy Stephany Jiménez Pilier
y Hna. novicia Stephanie Marie Santiago Pizarro.