El día 11 iniciamos con el momento orante seguido de las palabras de saludo de nuestra Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo llamazares.
Con un corazón dispuesto a acoger el regalo Dios, manifestado en la experiencia vivida y compartida a través de estos años de entrega incondicional, escuchamos el camino andado como historia de salvación. Se hizo por medio de la presentación de las Memorias de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, en este trienio 2017-2020, realizada por nuestras Hermanas Rhina Josefina Ybert, Superiora Provincial, Norma Celeste Matar, consejera Provincial y María del Carmen Fernández, presidenta de Ministerios; de igual manera, la Memoria Económica del trienio 2017-2019, presentado por la Hna. Mayra de León Batista, ecónoma Provincial. Luego de escuchar todo lo recogido y vivido, acogimos con agradecimiento la experiencia compartida. Concluimos este espacio confiándonos en las manos de nuestro Dios, por la intercesión de nuestra Madre la Virgen del Carmen.
El día 12, luego del momento orante, escuchamos las palabras de agradecimiento de la Hna. Rhina Josefina Ybert, Superiora Provincial. Palabras movidas desde un corazón agradecido y lleno de mucha emoción, entre nostalgia, gratitud y esperanza fue señalando a las Hermanas que fueron parte de la historia de nuestra Demarcación durante estos años de andadura, y que han acompañado y animado la demarcación, también expresó agradecimiento a los distinto equipos de animación y servicios y nos invitó a seguir confiando en el querer de Dios y su llamado.
Luego escuchamos de voz de la Hna. Juana Dolores Mañón, secretaria general, la lectura del Decreto de Suspensión de la Demarcación y Supresión del Gobierno Provincial. Acto seguido expresamos algunos sentimientos que se movían desde nuestro interior, sentimientos de miedos, incertidumbre, nostalgia. Todo lo entregamos a nuestro Dios confiadas “como un niño que se abandona en manos de su madre”.
Stephanie Marie Santiago Pizarro, ctsj