CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ASAMBLEA DE LA DELEGACIÓN “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”

De los días 6 al 8 de julio, vivimos en México, la Asamblea de la Delegación Nuestra Señora de Guadalupe, convocadas por Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General. Se llevó a cabo de manera virtual.

Esta nueva modalidad virtual, se da por causa de la pandemia que todos estamos viviendo.

El día 6 de julio, de acuerdo con el calendario enviado con anterioridad, vivimos nuestro día de retiro en cada una de las comunidades. La pauta del retiro nos adentró a pedir al Espíritu Santo que condujera nuestro caminar como Congregación, y nos alentó a seguir dejándonos conducir por Dios con toda confianza, cultivando el asombro de lo nuevo y manteniendo un ambiente de continua conversión, para que nuestra vida consagrada continúe dando respuesta a los clamores de nuestros hermanos en las realidad actual. En resumen, como lo expresa el evangelista San Marcos “A vino nuevo, odres nuevos”, dejarnos atrapar por la novedad del Evangelio.

El martes 7 de julio, en punto de las 9:00 horas (México) se inició la Asamblea, de manera virtual. Participamos las Hermanas del Gobierno General, Ecónoma General y todas las Hermanas que conformamos la Delegación. La Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General, dirigió unas palabras de bienvenida y nos motivó a vivir este proceso en clave de fe y desde la apertura para acoger lo nuevo que el Señor nos ofrece en este proceso de revitalización y reestructuración, con sus palabras alentadora y sugerentes, iniciamos la Asamblea. Proseguimos con un espacio de oración, una invitación a recibir el vino nuevo que el Señor nos ofrece y después tuvimos un espacio para la presentación de la Memoria del Trienio 2017-2020, preparada por las Hermanas del Gobierno Delegado; cada Hermana fue presentando el área de su competencia. Después de leída la memoria, se dio espacio a todas las Hermanas para expresar o puntualizar lo referente a la memoria, acontinuación la Hna. María Rosa Bernardo agradeció a las Hermanas que han conformado el Gobierno Delegado durante este trienio su entrega generosa en este servicio. Por último, se nos invitó a agradecer al Señor nuestro encuentro con una oración final para ese día.

El miércoles 8 de julio a la misma hora del día anterior, reiniciamos nuestra Asamblea. Después del saludo entre todas, iniciamos con un espacio orante que nos invitaba a dejarnos sorprender por la novedad de la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Seguido de esto, se nos recordó, que el XXVII Capitulo General, optó por una nueva forma de organizarnos con un Gobierno Único; por lo que, la Hna. Juana Dolores Mañón Quiñones, Secretaria General, dio lectura al Decreto de suspensión de la Delegación “Nuestra Señora de Guadalupe” y supresión del gobierno delegado; con bastante asombro y sentimientos encontrados, pues esto supone el cierre de una etapa del caminar de la Congregación en nuestro país. Posteriormente se nos invitó a expresar de manera libre nuestro sentir, algunas Hermanas tomaron la palabra y agradecían a Dios y a todas las Hnas. que han sido parte de este proyecto en nuestra tierra, la manera de vivir y expresar el Carisma congregacional por cerca de 30 años como Delegación. Hubo recuerdos, agradecimientos y esperanzas, con la certeza de que Dios hizo camino con nosotras en esta etapa y lo seguirá haciendo en el futuro.

Continuamos nuestra Asamblea, y las Hermanas del Gobierno General, nos presentaron de una manera ágil y sintetizada, el Manual de Funciones que regirá nuestra nueva manera de organización en la Congregación. Se expresaron algunas dudas en relación con los archivos locales, y con la debida aclaración, se nos dijo que las comunidades continúan como hasta ahora, en espera de una reorganización.

Para concluir nuestra Asamblea, se nos invitó a orar y agradecer al Señor por su amor fiel en cada Carmelita Teresa de San José y ofrecerle el camino recorrido como Delegación. Terminamos con el Himno a la Virgen de Guadalupe sugerido por la hermana Lucia Castrillo Mardones.

Agradecemos a cada Hna. del Gobierno General su cercanía y disponibilidad constante al acompañarnos en esta nueva etapa que vivimos como Congregación. Hna. Patricia Gómez Ruiz, ctsj.

imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.